Familias ‘estiran’ el gasto para la cena de Noche Buena

Prefieren adquirir los regalos para los niños y tener un convivio más austero.

|
El bajo ingreso de las familias chetumaleñas sólo les permitirá comprar pollo, en lugar del tradicional pavo. (Joel Zamora/SIPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La llegada de la Navidad traerá contrastes entre las familias chetumaleñas, algunas sacrificaron una buena cena por los juguetes y estrenos de los niños, mientras que otras optarán por pollo, en vez de pavo.

Doña Silvia García Chan, señaló que junto con su esposo, ambos trabajadores del Gobierno del Estado, prefirieron adquirir los juguetes que sus dos hijos, de ocho y nueve años, le pidieron a Santa Claus en su carta, así como la ropa de estreno.

También te puede interesar: ¡Se quedan sin Navidad! Miles de niños trabajan en vacaciones

“La cena pues hay nos la llevaremos con los pavos que nos dieron en la oficina, todavía no decidimos cómo los vamos a preparar, pero lo más importante fue cumplirle a nuestros hijos con la llegada de Santa, que cada año se vuelve mucho más difícil”, dijo.

Francisca Sánchez Montalvo, dedicada a labores de limpieza en casa ajena, señaló que el poco ingreso económico solamente le permitirá comprar un pollito que será preparado en escabeche, para disfrutar en la cena con su esposo e hijo, después de colocar al Niño Dios en el nacimiento debajo de su viejo árbol navideño.

“No nos alcanza para más, así que terminando la cena a dormir temprano, y al día siguiente a disfrutar el día con mi familia, porque mi patrón salió unos días de vacaciones y no iré a trabajar, como sea, tenemos lo suficiente y necesario para pasar una feliz Navidad”, indicó.

Luis Yam Caamal, acompañó a su esposa a comprar al mercado “Lázaro Cárdenas” e indicó que desde hace ya algunos años no alcanza para una cena abundante o por lo menos para el pavo, por lo que comprarán unos pollitos para preparar una ensalada y sándwiches, en espera de la visita de sus hijos y nietos.

“Hay que dar gracias por la llegada del hijo de Dios; así que primero iremos a escuchar misa para volver a nuestra casa para esperar la visita de nuestra familia”, comentó.

En el parque de la colonia Caribe, el sonido del mercadito establecido en este sitio, el anuncio a través de bocinas de la gran promoción de la pollería “Tirso”, despierta a los vecinos.

La promoción por la Navidad… en la compra de un pollo, tendrán la oportunidad de participar en la gran tómbola de la suerte para ganar 500 pesitos en efectivo, rifa que se llevará a cabo hoy domingo a las 11 de la mañana, en la que el tercer número será el ganador.

Lo más leído

skeleton





skeleton