‘Chetumal está de fiesta’ con el carnaval 2018

Hoy arranca las actividades y finaliza el próximo martes.

|
El viernes nueve de febrero, se presentará el grupo musical ‘Merenglass’ y el martes 13, ‘Los Kumbia Kings’. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el próximo martes “Chetumal está de Fiesta” con el arranque del Carnaval 2018, que concentrará a chicos y grandes en el corazón de la capital, la avenida De los Héroes y Explanada de la Bandera.

Los festejos inician a partir de las 8:00 de la noche, con la coronación Aurora I y Jesús, los reyes del Carnaval de Chetumal y los soberanos infantiles, Kendra Orellana Zapata (Kendra I) y Luis Leonel Negrín Méndez (Leonel I).

También te puede interesar: Estos artistas pondrán el ambiente en los carnavales de Q. Roo

Los juveniles, Sofía Margarita Ramírez Granados (Sofía I) y José Ricardo Rejón Koyoc (Ricardo I); de la discapacidad, Jesús Arturo Amador Nogueira (Jesús I) y Ángeles de la Cruz Montejo (Ángela I).

Así como los reyes de los adultos mayores, Elsa María Pech Rodríguez (Elsi I) y Juan Mario Fidel Cruz y Cruz (Juanito I) y los de Pro Diversidad, Valente Quintal Villa (Isabella I) y Francisco Caamal (Francisco I).

Patricia Pérez Mendoza, presidenta de la Junta Directiva del Comité Permanente del Carnaval, informó que este año participaran más comparsas que el año pasado.

“El derrotero de las 137 comparsas será a partir de mañana jueves hasta el miércoles 14 de este mes, en punto de las 6:00 de la tarde, en la avenida de Los Héroes; el corso infantil está integrado por 61 comparsas; se prevé la participación de aproximadamente tres mil 800 personas, entre niños, jóvenes y adultos”.

Agregó que entre los artistas que se presentarán al finalizar el recorrido en la Explanada de la Bandera son; el viernes 9, “Merenglass”; el domingo 11, “Supa G” y “GilharrySeven”, y el martes 13, “Los Kumbia Kings”.

Pérez Mendoza, invitó a la ciudadanía a acudir a cada uno de los días a las fiestas carnestolendas, a salir una semana entera de la rutina diaria y disfrutar de los bailes que presentarán las comparsas.

“Sabemos que hay grupos que desde el año pasado empezaron con sus ensayos, y definitivamente presentarán todo un espectáculo en tanto en el recorrido en la avenida De Los Héroes como en el máximo escenario en la Explanada de la Bandera”.

A la coronación de los reyes se prevé que asistan Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado, acompañado de su esposa, Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como autoridades estatales, municipales y militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton