Firman convenio universidades de Q. Roo con la de La Habana

El objetivo es reforzar el plan de estudio de una maestría y la movilidad académica.

|
Durante la visita a la Universidad de La Habana, académicos y rector de la Uqroo impartieron conferencias. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las universidades de Quintana Roo y La Habana, firmaron un convenio entre la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de la Habana y el Cuerpo Académico de Estudios Antropológicos del Circumcaribe de la Uqroo.

El convenio de colaboración tiene el objetivo de fortalecer el plan de estudios de la Maestría de Antropología Aplicada de la Uqroo, contribuir a la creación del Diplomado en Estudios del Caribe, fortalecer la movilidad internacional de los estudiantes y académicos, así como establecer un vínculo  permanente con una de las Universidades más importantes de América Latina y el Caribe.

También te puede interesar: Autonomía de la Uqroo pende de la Federación

La firma fue realizada por Gustavo Cobreiro Suárez y Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de La Habana y Universidad de Quintana Roo, respectivamente, en las instalaciones de la primera institución.

Ángel Rivero Palomo, señaló que durante la visita a la prestigiada universidad, impartió la conferencia “El Caribe Mexicano: Un análisis del atractivo del destino y la estrategia para competir globalmente preservando la sustentabilidad”, en la que compartió datos que reflejan la importancia del desarrollo sustentable en los destinos turísticos en Quintana Roo.

Dijo que con la conferencia, se inauguró la pertenencia de la Uqroo a la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana, lo que permite establecer redes de colaboración para realizar estudios de investigación multidisciplinarios relacionados con los países del Gran Caribe.

En este marco, Ligia Sierra Sosa, integrante del Cuerpo Académico de Estudios Antropológicos del Circumcaribe, en colaboración con Ileana Sorolla Fernández, directora de Relaciones Internacionales de  la universidad de La Habana, presentó el libro “Sentir y vivir la migración histórica. Conexiones entre Cuba y México”.

Durante las reuniones de trabajo, se acordó la participación de la Uqroo en la Cátedra Interuniversitaria de Estudios del Caribe.

La Uqroo, es la primera institución de educación superior mexicana en incluirse a esta cátedra, punto de encuentro de todos los países del Gran Caribe, que comparten redes de colaboración para desarrollar trabajos de investigación multidisciplinarios en temas de interés común entre las naciones de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton