¿Regalas flores en San Valentín? Ahorra, porque suben de precio

La adquisición del producto incrementó un 30% por lo que florerías aumentarán sus precios.

|
El próximo 14 de febrero deberán absorber los costos, o en su caso, subir los precios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El aumento de hasta un 30% en el precio de las flores en la Ciudad de México, afectó a los comerciantes locales, quienes tendrán que absorber los costos o en su caso subir los precios.

Los encargados de los dos principales comercios de venta de flores de Chetumal, señalaron que dicho aumento mermará sus ganancias durante los festejos de San Valentín.

También te puede interesar: Globos, flores y chocolates, detalles para el amor

Wilfrido Hernández Cecilio, encargado de la florería “Spayder” dijo que no hay mucha flor en la Ciudad de México y la demanda es bastante en todo el país, las centrales no se dan abasto por la gran cantidad de flores que se echaron a perder por los frentes fríos.

“Vamos a invertir 80 mil pesos, cantidad similar que el año pasado, pero con la gran diferencia que obtendremos menos producto y mucho más caro, irremediablemente tendremos que subir los precios para poder recuperar los costos del flete y tener aunque sea un poco de ganancia”.

Indicó que aún no decide cuánto subirá el precio de las flores, pero oscilará entre 30 a 60 pesos, posiblemente, una docena de rosas que costaba 180 pesos, para el 14 de febrero, costará 240 pesos.

José Ramón Martínez Rodríguez, propietario de la florería “El Rosal”, expresó que se resintió el alza en los precios arriba del 30%, pero prevén manejar los mismos precios que el año pasado para no repercutir en el bolsillo de los clientes.

“De alguna forma tenemos que cumplirle a nuestros clientes y darles la seguridad que les alcanzará para comprar al menos lo mismo que en 2017”.

Añadió que debido al aumento, la inversión que realizará será de 200 mil pesos, 60 mil pesos más que el año pasado, pero no se pueden dar el lujo de subir el porcentaje a los precios de las flores.

“Esperamos que la gente nos responda y compensemos con volumen la diferencia, confiamos que los clientes nos apoyarán con su preferencia en esa fecha y estaremos listos para servirles”.

Por su parte, Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que personal de la dependencia realizará visitas de verificación para que los comerciantes tengan a la vista los precios y respeten las ofertas anunciadas, al momento que el consumidor realice el pago correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton