Gestión Pública audita a dependencias por ‘viejas prácticas’

Se habla de casos sobre el gasto público y la conformación de las nóminas en ambas instancias.

|
Las investigaciones serán dadas a conocer una vez que concluyan las auditorías. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Gestión Pública (SGP) arrancó una serie de auditorías al interior de la Cojudeq Quintana Roo y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) por la prevalencia de "viejas prácticas".

Rafael Del Pozo Dergal, titular de la Gestión Pública, aclaró que se trata de cuestiones relacionadas con la actuación de funcionarios pertenecientes a la actual administración estatal.

También te puede interesar: Buscamos justicia, no venganza: gobernador

“Nosotros observamos que hubieron observaciones a temas recurrentes y que normalmente en la administración pública y la inercia lleva a cometer los mismos errores. En esas dos áreas existen auditorías abiertas”, señaló el funcionario estatal.

Sin embargo, Del Pozo Dergal señaló que los motivos que han generado las investigaciones serán dadas a conocer una vez que concluyan las auditorías y una vez que exista el dictamen final respectivo.

No obstante, de acuerdo con la información recabada se habla de casos relacionados con el gasto público y la conformación de las nóminas de ambas dependencias.

En el caso de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo está encabezado actualmente por Jesús Antonio López Pinzón, mientras que el IEAA estuvo en su momento presidido por Rafael Quintanar González y ahora por Nitzia Argüelles Rivera.

Por otra parte, en lo que respecta al presunto desvío de recursos económicos públicos para la campaña política de Mauricio Góngora Escalante, el funcionario dijo que el Gobierno actual no puede acreditar de manera legal que el dinero mencionado, 201 millones de pesos, hayan salido de las arcas públicas.

“No existe hasta la fecha ningún indicio ni denuncia de ninguna de las áreas de la administración vinculada con esa información dada a conocer en medios de comunicación”, aclaró Del Pozo Dergal.

Según la información dada a conocer a nivel nacional, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga la entrega de millonarios recursos económicos a Mauricio Góngora Escalante cuando era candidato a Gobernador de Quintana Roo por parte de Eliezer Villanueva Lanz, ex sub subsecretario técnico de la Sefiplan, por concepto de gastos por comprobar.

Lo más leído

skeleton





skeleton