Ocupación hotelera en Chetumal, por debajo de lo esperado

La reservación de cuartos en la capital para el 30 y 31 de diciembre alcanza apenas un 60 %.

|
Hay confianza entre los empresarios hoteleros que lleguen más turistas estos últimos días. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La reservación hotelera de Chetumal para el 30 y 31 de diciembre alcanzó apenas un 60 %, que representa una disminución comparada con las cifras registradas en 2016, confirmó la Asociación de Hoteles.

De acuerdo con ese sector empresarial, en las mismas fechas del año pasado, las reservaciones eran del 66.1 y 63.1%, respectivamente.

También te puede interesar: Exitosa negociación para evitar aumento a impuesto al hospedaje

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, señaló que durante el transcurso de estos últimos días de 2017, esperan la llegada de más turistas a la zona sur de la entidad.

De esa manera confían, por lo menos, igualar la ocupación que se registró en todo diciembre pasado, cuando el promedio general de la ocupación se ubicó en 48.8%.

Dijo que el pasado 24 y 25 de este mes, la ocupación registrada en Chetumal fue del 57% y 55%, respectivamente; la primera fecha se ubicó 10 puntos arriba, en comparación al año pasado que fue de 47.2%, pero el segundo día, registró una ligera disminución comparado con 55.6%, el año pasado.

“Esperamos cerrar fuerte esta última semana, tenemos confianza en que así será, en general no han sido malos números, pero definitivamente, no han sido los que esperábamos, de acuerdo con las estadísticas del año pasado”, dijo.

Según las cifras de la Secretaría de Turismo del Estado, la ocupación hotelera en Chetumal, durante el año, con corte al 11 de diciembre, fue del 36.4 %, casi similar a la del año 2016.

Durante el transcurso de este año, el mejor mes en cuanto a ocupación hotelera en la capital, ha sido abril, en el que se registró el 59.6 %; seguido de julio, con el 53.7%; noviembre, con el 47.4%; y agosto, con el 47.2%; mientras el mes con la menor ocupación fue septiembre, con apenas el 35.6%.

La ciudad de Chetumal, cuenta actualmente con 70 hoteles que juntos contabilizan dos mil 208 habitaciones.

La temporada vacacional, concluirá oficialmente el próximo 8 de enero, día en que retornar dependencias y estudiantes a sus actividades habituales.

Lo más leído

skeleton





skeleton