Ingresa a la Universidad de Q. Roo uno de cada tres aspirantes

Para este ciclo se inscribieron entre 800 y 900 en los cuatro campus del estado.

|
La máxima casa de estudios ofrece becas a los alumnos para que concluyan su licenciatura y disminuya la deserción escolar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Solo uno de cada tres aspirantes para las diferentes licenciaturas e ingenierías que se imparten en Uqroo logra ingresar. Este año, lograron inscribirse entre 800 y 900 alumnos en los cuatro campus de la institución.

Ángel Rivero Palomo, Rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), indicó que los índices de eficiencia terminal de los alumnos son del 70 %.

También te puede interesar: La Universidad de Q. Roo se vincula con el Gobierno Alemán

Comentó, a su llegada de la Ciudad de México, que tienen un índice de deserción del 30% y que comparado con la media nacional, están por debajo de los índices.

“Somos de las instituciones que cuidamos mucho ese tema. Tenemos varios esquemas de becas, casi uno de cada cuatro de nuestros alumnos tiene una beca y eso es de gran ayuda para que los jóvenes concluyan su nivel superior”, indicó.

Consideró que el porcentaje de deserción es bajo, pues la Uqroo tiene un esquema flexible para que las personas concluyan su licenciatura, dando hasta un periodo de 10 años.

“Tenemos una eficiencia terminal del 70 % y conforme vayan egresando las nuevas generaciones de los campus de Cancún, se incrementarán los porcentajes”, dijo.

En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso, dijo, en este nuevo ciclo escolar fueron admitidos cerca de  900 alumnos en los cuatro campus del Estado; sin embargo, las más demandadas fue la carrera de Medicina, Derecho y Relaciones Internacionales.

Indicó que fueron admitidos uno de cada tres aspirantes de manera general.

“En el caso de medicina entra uno de cada seis alumnos; en derecho entra uno de cada cuatro; en el caso de Lengua Inglesa entra uno de cada tres, pero de manera general uno de cada tres logra ingresar a cualquiera de los campus que tiene la Uqroo”, comentó.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Quintana Roo los índices de abandono escolar en educación superior, tiene un promedio del 40 %.

En la lista de escuelas de ese nivel que tiene la SEP, indica que la Universidad de Quintana Roo tiene un porcentaje de deserción de 35.1 %.

Otra de las universidades con incides de deserción alto, es la Universidad Pedagógica Nacional 231 de Felipe Carrillo Puerto, con 57.9 %. La Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel con un índice de 49.4 y la Universidad Politécnica de Bacalar con un 34.9 %.

Lo más leído

skeleton





skeleton