Chetumal: Inicia colecta para apoyar a 60 reclusas del Cereso

La iniciativa es civil con el apoyo del IEEA, que encabeza Candelaria Raygoza Alcocer.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde ayer y hasta el 31 de agosto, la población podrá donar utensilios de aseo personal que serán entregados a aproximadamente 60 mujeres recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Se trata de la Campaña Donación Somos Solidarios que activó el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) para recolectar insumos como pañales, toallas sanitarias, jabón de tocador, desodorante, crema dental, así como prendas de vestir de color amarillo, beige o caqui.

Candelaria Raygoza Alcocer, directora del Instituto comentó que el objetivo es que la misma sociedad mejore el bienestar de las mujeres privadas de su libertad y que incluso llegan a tener hasta niños al interior de este centro penitenciario.

Explicó que hace algunos días hicieron un recorrido por las instalaciones del área femenil del Cereso de la capital, ya que algunas de las mujeres se encuentran dentro del sistema educativo que se oferta para la conclusión de sus estudios de nivel básico y las facilidades para la preparatoria.

Es por lo anterior que al realizar la visita física, el personal del IEEA se pudo dar cuenta que hay carencias de este tipo de insumos de cuidado personal, por lo que pusieron en marcha la colecta, primero entre la plantilla laboral y para que la población que así lo considere, pueda hacer las donaciones.

“Se trata de ayudar a las mujeres que están privadas de su libertad en el Cereso de la capital, estaremos haciendo la colecta de los insumos en las oficinas del Instituto, se harán los paquetes para posteriormente ir a entregarlos, el período es hasta el 31 de agosto, lo más que podamos juntar”, dijo Candelaria Raygoza Alcocer.

Trabajadores del IEEA comentaron que con gusto se harán las donaciones porque es para mejorar las condiciones en que se encuentran las mujeres y hasta los niños que están allí con sus madres, más que nada del tipo de cuidado personal; será ese tipo de insumos por las restricciones que hay en el centro penitenciario sobre otro tipo de productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton