Remodelación del Hospital IMSS deberá concluir en julio

Se realizará una inversión de 40 millones en beneficio de 70 mil habitantes.

|
El nosocomio se ampliará 500 metros cuadrados y se remodelará una cantidad igual. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La remodelación y ampliación  Hospital General de la zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chetumal, deberá quedar concluida en julio del presente año.

Flavio Carlos Rosado, delegado del IMSS en el estado, indicó que se amplía 500 metros cuadrados y se remodelan una cantidad igual, con una inversión de 40 millones de pesos para beneficio de 70 mil habitantes.

También te puede interesar: Invierte IMSS en infraestructura hospitalaria

“Traemos la ampliación y remodelación, son 500 metros de ampliación y 500 metros de remodelación, era un tema que estaba esperando la capital, muy importante y como se recordará la empresa pasada nos falló, se rescindió del contrato pero arrancó la obra y vamos en los tiempos establecidos y en los primeros tiempos de julio estarán las obras terminadas”, comentó.

El entrevistado dijo no tener a la mano el nombre de la empresa y que como delegación lo único que les toca es rescindir legalmente.

“La que está participando va en tiempo y forma,  estamos invirtiendo 40 millones de pesos para beneficiar a más de 70 mil derechohabientes”, señaló. 

En julio de  2016 arrancaron las obras de remodelación del Hospital General del IMSS en Chetumal, con la encomienda de concluirlas en diciembre de ese mismo año.

Sin embargo, al no concluirlas, a principios de 2017 le rescindieron el contrato a la empresa que primeramente estuvo encargada. La nueva empresa dio inicio a mediados de año pasado.

De acuerdo con la propia delegación, la ampliación y remodelación del Hospital General de Zona No.1, beneficiará las áreas de observación de adultos con 10 lugares y dos más en aislamiento.

También contará con una estación de camillas, closet, guarda de medicamentos, un área para el trabajo de médicos, así como una central de enfermeras.

Así como también tendrá remodelación en las áreas de control, trabajo social, sala de espera, sanitarios públicos para hombres y mujeres, las zonas donde se ubica el cajero bancario, teléfonos públicos, sala de espera interna y triage.

Lo más leído

skeleton





skeleton