Sin policías la comunidad de Javier Rojo Gómez

Los habitantes de la comunidad ribereña pidieron la presencia de elementos en las casetas.

|
El año pasado, la Policía Estatal Rural abandonó la partida en la comunidad de Javier Rojo Gómez. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Javier Rojo Gómez, dijeron estar preocupados ante el incremento de robos a casa habitación registrados en los últimos días, en la ribera del Río Hondo.

Y es que en la semana pasada, en un lapso de una hora se perpetraron cinco atracos en diversas zonas de la alcaldía, por lo que pidieron que regrese la policía estatal rural, que abandonara la partida en la comunidad en 2017.

También te puede interesar: Demandan servicios públicos en Javier Rojo Gómez

Demetrio Carranza González, presidente de la Delegación en la Ribera del Río Hondo de Canaco reconoció la labor de las corporaciones de seguridad para la detención de un presunto responsable de los atracos, pidió que se establezca un proceso legal adecuado a través de la implementación de un sistema judicial que castigue a los delincuentes y no a las víctimas, se aumente la cantidad de policías asignados al sur de Quintana Roo, además de que se rehabiliten las casetas policiacas, abandonadas desde el año pasado en esta comunidad.

 “Hemos externado la preocupación desde que se quitó la partida policiaca para ser llevada a Pucté, que sabemos que hacen su trabajo, pero hoy en día debieran ser más contundentes en la prevención, disuasión y persecución de los delitos. Creo que es una asignatura que debemos seguir trabajando”, dijo.

Dijo que de manera inesperada a finales del año pasado, la Policía Estatal Rural abandonó la caseta establecida en la entrada de la comunidad, y aunque no servía de mucho, había presencia policial permanente, cosa que ha provocado que los delitos como el robo aumenten en los últimos meses.

En tanto, el Secretario General de la Unión de Productores de Caña de la CNC, Armando Mosqueda Júnes, aseguró que es necesaria también la presencia de la Policía Municipal, para reforzar la seguridad en la alcaldía de Javier Rojo Gómez y sus comunidades aledañas, pues es una zona estratégica económica y comercial en la ribera del Río Hondo.

Explicó que esta comunidad al estar ubicada la fábrica de azúcar, los cajeros, el banco, el mercado, las tiendas más grandes de abarrotes y la alcaldía, es visitada diariamente por miles de personas de todas las comunidades de la zona cañera, por lo que la seguridad debe ser una prioridad.

“Al igual que los empresarios, nosotros hacemos el llamado a las autoridades para reforzar esta zona en cuanto al tema de seguridad, con mayor presencia en las calles, más que en las casetas”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton