Justifica el gobernador incremento de Impuesto al Hospedaje

La Asociación de Hoteles buscará una reunión con legisladores para analizar alternativas.

|
Sobre la reducción del presupuesto, planteado para promoción turística, el funcionario dijo que se busca completar con recursos del gobierno estatal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del Estado, consideró que el incremento del Impuesto al Hospedaje, representa una forma de apoyo del sector empresarial para que el gobierno pueda concretar proyectos en materia de seguridad.

“Es importante llevarlo a cabo, porque en materia de seguridad tenemos proyectos de gran tamaño y de fortaleza que van más allá de los presupuestos que el estado puede soportar de manera directa”, señaló.

Aseguró que es un tema que se ha platicado con el sector empresarial, principalmente con las asociaciones de hoteleros en Quintana Roo, en el sentido de que “vale la pena hacer el esfuerzo”.

También te puede interesar: Alza del Impuesto al Hospedaje toma por sorpresa a hoteleros

“Además buscamos una transparencia total en el manejo de estos recursos y que además está definido a un determinado número de años, y manejado a través de cuentas (bancarias) totalmente diferentes”, afirmó.

Sobre la reducción del presupuesto, propuesto para Fideicomisos de Promoción Turística, el gobernador afirmó que se busca complementar con recursos provenientes del Gobierno Federal.

Sobre el aumento de impuestos, a través de un comunicado, la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, manifestó su rotundo rechazo al incremento del impuesto que pasará de 3 % a  4%, durante los ejercicios fiscales 2018 al 2021.

“Para comenzar tendrían que aumentar su base recaudatoria de los servicios de hospedaje, porque muchos no pagan ese impuesto; claro ejemplo lo tenemos en Bacalar, donde la hotelería organizada debe competir contra casas que ofrecen servicios de hospedaje en forma irregular”, señaló Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la organización empresarial.

La líder empresarial adelantó que buscarán, ante la propuesta del Ejecutivo, una reunión con los legisladores locales para analizar las alternativas.

“Confiamos en que nos escuchen los legisladores, siempre con el ánimo de avanzar en el crecimiento económico equitativo, pero lo que sí queremos dejar claro es que estamos en contra de que se aumenten impuestos”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton