En riesgo 12 maestros por no presentar evaluación de desempeño

Docentes deberán de justiciar su falta para que en marzo no sean despedidos

|
En el estado, fueron programados mil 660 docentes, pero se evaluaron a mil 626, es decir, 34 no asistieron, con el riesgo de causar baja el próximo marzo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHEUTMAL, Q. Roo.- Al menos 12 maestros de los 34 que no presentaron la Evaluación de Desempeño 2017, deberán presentar una justificación válida, como una incapacidad, para que en marzo no sean dado de baja.

Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, destacó que en el Estado más del 98 % de docentes fueron evaluados, sin embargo, detectaron a 12 profesores que no se presentaron a propósito al examen.

También te puede interesar: Faltaron 34 maestros a la evaluación de desempeño

“Son unos cuantos, yo creo que en total suman 12 de mil 500 que no quisieron participar a propósito; algunos otros no lo hicieron porque estaban enfermos o mujeres que están embarazadas y otros se dieron de baja porque se jubilaban”.

Indicó que los docentes que no presentaron el examen tendrán que presentar una buena justificación, de lo contrario serán dados de baja, aunque no precisó fechas

Mencionó que si la justificación es aceptada, entonces probablemente se les de otra oportunidad, pero eso lo valoran las autoridades federales de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), quien es el órgano encargado de la aplicación de este tipo de evaluaciones, el examen de desempeño fue aplicado en todo el país del 4 al 17 de diciembre de 2017.

En el Estado de Quintana Roo, fueron programados mil 660 docentes, pero fueron evaluados mil 626 de ellos, es decir, 34 docentes no asistieron, con el riesgo causar baja el próximo marzo de 2018.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), los casos del personal no evaluado obedecen principalmente a problemas de salud, mismos que han sido remitidos a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, instancia que procederá a lo conducente según su normatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton