Proponen examen psicológico a docentes

Dicha evaluación dará seguridad a los padres sobre el docente que estará frente a sus hijos.

|
Los tutores solicitan ante las autoridades educativas que los maestros sean sometidos a examen psicométrico y no sólo de conocimiento. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La sociedad de padres de familia solicitará ante las instancias correspondientes que los docentes sean sometidos a examen psicométrico y no sólo de conocimientos para estar frente a grupo.

Héctor Santín Gómez, presidente de la sociedad de padres de familia en Quintana Roo, dijo que dicha evaluación dará seguridad a los padres sobre el docente que quedará durante un ciclo escolar frente a sus hijos.

También te puede interesar: Exigen castigar a docente por supuesto acoso

Reprobó los hechos que se suscitaron en la comunidad de Noh-Bec, donde un docente es acusado de supuestamente violar y abusar sexualmente de tres de sus alumnas de tercer grado, para lo cual dijo tendrá comunicación con la representante de padres de familia de esa escuela para saber las condiciones que prevalecen en torno al caso.

“Desgraciadamente en comunidades no logramos llegar, es difícil enterarnos porque las familias son muy cerradas y los niños no exponen los casos; por eso hemos pedido a los padres de familia que cuando termine la jornada educativa les pregunten cómo les fue, qué hicieron para saber el ámbito en el que están nuestros hijos”.

Indicó que como sociedad de padres de familia, piden todo el peso de la ley contra este maestro en caso de que resulte culpable y puntualizó que van a dar trámite ante la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), para que los docentes sean evaluados psicológicamente y no nada más puedan comprobar su capacidad intelectual para estar frente a grupo.

Por su parte, Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, indicó que es un delito muy grave de lo que se le señala al docente pues puso en entredicho la confianza que se le debe de tener a un docente para cuidar y educar a niños en edad escolar.

Indicó que la dependencia federal como tal, no lleva estadísticas relacionados con este tipo de casos, sino es la SEQ quien lleva este tipo de operaciones.

Resaltó que es difícil que a los docentes se les pueda evaluar psicológicamente, pero no descartó que pueda ser una medida que se tome con los de nuevo ingreso.

“El hecho de que este docente haya realizado este tipo de abuso contra las menores, es porque es un enfermo”, concluyó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton