Desde hoy, autobús de primera clase para Mahahual

A las 10:30 de la mañana parte de la terminal y retorna a las 19:30 horas.

|
Si el servicio tiene respuesta positiva, se van a incrementar los viajes; el boleto costará 120 pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los chetumaleños, turistas nacionales y extranjeros, desde hoy viernes tendrán la opción de viajar a Mahahual en autobús de primera clase, unidad que partirá de la terminal del ADO a las 10:30 de la mañana.

Jorge Rivero Quiñones, gerente comercial del Grupo ADO, informó que el autobús con capacidad para 40 pasajeros partirá todos los días a la hora mencionada y retornará a la capital a las 7:30 de la noche.

También te puede interesar: Promocionan la zona maya en pantallas del ADO

Expresó que el autobús tiene una capacidad para 44 plazas, con escala en Bacalar, servicio de primera clase, con pantallas en el interior.

“La gente te exige más en el servicio que le brindas, lo que hace el grupo ADO es tratar de cubrir esa exigencia, ya no basta con ofrecer el servicio en una unidad más pequeña con asientos no tan cómodos para un viaje de dos horas”, dijo.

Indicó que empezarán con una corrida diaria y de acuerdo con la respuesta de las personas, existe la posibilidad de incrementar el número de viajes; el boleto tendrá un costo de 120 pesos, con una promoción del 20% de descuento (24 pesos), para la gente local, en apoyo de quienes viajan todos los días hacia esa comunidad costera o a Bacalar.

Precisó que las unidades de segunda clase que salen de la terminal de la capital y la que parte del Aeropuerto Internacional, tienen una ocupación entre el 50 al 70% de ocupación, los fines de semana, puentes y temporadas vacacionales alcanzan el 100%.

Rivero Quiñones indicó que todos los días, en promedio movilizan 500 personas hacia esos dos destinos, en 13 corridas, los de Bacalar significan el 40% (200) de la ocupación, y el 60% (500), tienen destino final la comunidad costera de Mahahual.

Precisó que debido a la demanda, el grupo prevé por lo menos en este año, iniciar los trabajos para la adquisición de un terreno para la construcción de una terminal en Bacalar, para la comodidad de los usuarios, porque solamente cuentan con un punto de venta.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, indicó que las corridas que ADO ofrece a los visitantes no afecta a Chetumal, porque lo principal es dar la oferta turística y los servicios se deben de ofrecer, es la gama de servicios que deben de existir para que los turistas se queden y recorran el sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton