Derechohabientes se quejan del Issste

Líder del Sitem dice que delegada no se preocupa por resolver problemas.

|
Los derechohabientes deben esperar horas para ser atendidos, aunado a la falta de medicamentos. (Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con Marina González Zihel al mando del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, los servicios médicos son decadentes y poco confiables para más de 180 mil derechohabientes, lo mantiene como “una fábrica de hacer muertos”, según líder sindical.

Alejandro Castillo Aguilar, representante del Sitem en la entidad, explica que la delegada no se ha preocupado por resolver los problemas; los derechohabientes que llegan enfermos y solicitando ayuda médica urgente a las clínicas del Issste deben esperar horas para ser atendidos, aunado a la falta de medicamentos.

Explicó que desgraciadamente las quejas de los derechohabientes no son atendidas y pasan “al baúl de los recuerdos”. Incluso, menciona que personas han fallecido a causa de diagnósticos médicos erróneos, consecuencia que no hay una directiva que dé seguimiento a los casos que llegan.

También te puede interesar: Renuncia delegado del Issste en Quintana Roo

En el caso de la clínica en Chetumal, en reiteradas ocasiones, en las últimas semanas, han surgido quejas que señalan un trato inadecuado y falta de medicamentos, que en su momento reclaman a la autoridad delegacional de no resolver la problemática.

Señala que gran parte de los burócratas van al Issste sólo por la licencia médica, pues prefieren cubrir el costo de una clínica o consultorio médico particular.

Luis Echeverría Esquivel, dirigente del Siteqroo, comentó que son pésimas las condiciones que tiene esta institución.
La realidad es que sólo el 20% de los derechohabientes va a consulta, estima. No hay suficientes camas hospitalarias para atender una demanda de mayor magnitud; tampoco hay suficientes quirófanos y en el tema de citas, programan al enfermo para los próximos meses, situación que no ha logrado erradicar la delegada.

Marina González Zihel fue nombrada como encargada de la delegación del Issste el 18 de mayo de 2018 y ratificada en el cargo de delegada el 25 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton