Hospitalizan a Mario Villanueva por problemas del corazón

Los médicos de la clínica particular mantienen las visitas restringidas al mínimo.

|
Mario Villanueva Madrid, ingresó ayer a la Clínica Independencia de Chetumal por problemas del corazón. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. - El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, ingresó ayer a la Clínica Independencia de Chetumal por problemas del corazón, donde permanecerá hasta que mejore su estado de salud.

Fue trasladado a bordo de una camioneta tipo Van, custodiado por dos patrullas de la Policía Procesal, minutos antes de las 5 de la tarde.

A las 5:15 de la tarde, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex mandatario, se presentó a la clínica tras la notificación que le hicieron del Centro de Reinserción Social (Cereso). Dijo desconocer cuánto tiempo permanecerá, su padre en observación médica.

También te puede interesar: Integran expediente médico a ex gobernador Mario Villanueva

“Ingresó por recomendación del cardiólogo derivado de los estudios médicos que se le practicaron en el Hospital General. Se sugirió que estuviera en observación para otros estudios y análisis por un tema que le llamó la atención al cardiólogo y se le planteó al médico de la penitenciaria, con quien coincidió”.

El también diputado local, señaló que los médicos de la clínica particular mantienen las visitas restringidas al mínimo, incluyendo a los familiares, porque el paciente necesita mucho reposo y tranquilidad.

El martes 19 de junio, Villanueva Madrid, fue sometido a varios estudios, entre ellos un ecocardiograma pulmonar, resonancia magnética, tomografía, por mencionar algunos, para integrarle un expediente clínico.

En su oportunidad, Sergio Gómez Izquierdo, médico responsable del Cereso de Chetumal informó que el estado de salud del mandatario era estable, pero delicado y sería hasta después de los estudios practicados cuando se tomarían las decisiones medicas a seguir para su recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton