Dan 'manita de gato' al mercado Andrés Quintana Roo

A un lado de esta área comercial se instalaron los vendedores, al menos por dos semanas.

|
Desde administraciones pasadas, los locatarios habían advertido las malas condiciones de la infraestructura. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició la remodelación del mercado Andrés Quintana Roo en beneficio de 125 locatarios, para lo cual los vendedores se instalaron a un costado del mercado, donde permanecerán por varias semanas.

Desde administraciones pasadas, los locatarios habían advertido sobre las malas condiciones de infraestructura en las que se encuentra el mercadito ubicado en la colonia jardines, pero nunca se hizo algo para atender el problema.

También te puede interesar: Mercado municipal de Carrillo contará con nueva imagen

El techo estaba desprendiéndose poco a poco al grado de que podían notarse las varillas corroídas.

Héctor Loyo Pérez, presidente de los locatarios del mercado, indicó que finalmente se les hizo justicia al iniciar con la reparación del mercado, pues se estaba convirtiendo en un peligro para los visitantes y los mismos vendedores.

Comentó que aunque desconoce el monto de inversión que está realizando el municipio de Othón P. Blanco, los trabajos se centrarán en los techos de los pasillos internos, además de que van a volver a impermeabilizar la totalidad del techo, será pintado para que tenga una nueva imagen y en medio del mercado, donde se encuentran las pollerías y fruterías, habilitarán un especie de domos.

“Llevamos años esperando estos trabajos que se van a demorar entre dos y tres meses. Ignoro los costos que están invirtiendo pero vigilaremos que se cumplan y nos entreguen un mercado acorde a nuestras necesidades”, dijo.

Según el padrón, en total son 125 locatarios y se beneficiarán directamente con las obras  alrededor de 60 que son los que están al interior del mercado.

En el predio que actualmente ocupan pertenece al municipio y desde un principio se consideró para la segunda etapa del mercado Andrés Quintana Roo; sin embargo, el proyecto nunca prosperó.

“Hay otras deficiencias dentro del mercado como el drenaje, la instalación eléctrica, la parte exterior ya presenta daños. Ahorita el techo es para evitar que con la temporada de lluvia se filtre el agua”, señaló.

A pesar de las múltiples necesidades, resaltó que únicamente se van a atender, por el momento, el techo de la parte central.

Lo más leído

skeleton





skeleton