Mínima la variación en precios de gasolinas en Chetumal

La Premium osciló entre los $17.76 a $17.78, magna en $16.6 y diesel en $17.

|
La Profeco espera los lineamientos de la Comisión Reguladora de Energía para que empiecen a aplicarlos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el primer día de la liberación del precio del combustible en Quintana Roo, las estaciones de servicios de la capital del estado no tuvieron muchas variaciones en sus precios.

De acuerdo con la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios de las gasolinas y diésel reportados por los permisionarios la Premium osciló entre los 17.76 a los 17.78 pesos, la Regular, mejor conocida como Magna entre los 16.06 a los 16.08 pesos y el Diésel se mantuvo en 17.00 pesos.

También te puede interesar:  Gana un auto tras liberación del costo de gasolina

De las 37 estaciones de servicio de combustible que hay en Chetumal, destacan los precios de la gasolinera Hidrocarburos Handall SA de CV, que se localiza en la calle Manuel Evia Cámara S/N, así como la que se encuentra en la avenida De los Insurgentes S/N M-25 Lt-01 reportaron: “Diésel Automotriz $16.88 pesos, Regular en $15.99 y Premium en $17.68”.

Sin embargo, al momento de verificar los precios, en las bombas de servicio el Diésel se encontró en 17.00 pesos, la Magna en 16.07 y la Premium en 17.78 pesos.

Zazil Rodríguez Pedraza, jefa de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chetumal, informó que están en espera la Dirección General de Combustibles, les envíe los lineamientos bajo los que trabajará ahora la Profeco, pues antes era la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se encargaba.

Sin embargo, se mantiene una revisión en gasolineras del todo el país para evitar abusos y garantizar que se vendan litros de a litro.

“Como ahora se rigen por la oferta y la demanda seguramente nosotros tendremos más margen para actuar y evitar abusos, pero estamos esperando los lineamientos para ver hasta dónde”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton