Robo a negocio aumenta un 50% en Othón P. Blanco

Los incidentes por lesiones aumentaron un 21.2%, registró 10 casos más de septiembre a octubre.

|
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal incrementó el patrullaje del personal, tanto en unidades motrices como pedestre, en busca de minimizar los delitos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El robo a negocio en el municipio de Othón P. Blanco aumentó un 50% de septiembre a octubre de 2018, el mes pasado se denunciaron 24 hechos, ocho más que en septiembre, cuando contabilizó 16 incidentes.

De los 24 casos registrados durante octubre pasado, tres fueron con violencia y 21 sin violencia; las incidencias de robo a negocio durante el décimo mes del año, también aumentaron comparadas con las del octubre de 2017, en 2018, sumó ocho hechos más que los denunciados en 2017, cuando registró 19 casos, un aumento del 26.3%.

Con la señalización de la luz de alerta en ese mes, Othón P. Blanco contabilizó el séptimo semáforo rojo en los primeros 10 meses de este año, y ya supera las cinco luces rojas en el delito de robo a negocio encendidas durante todo 2017.

También te puede interesar: Q. Roo, con el mayor aumento en robos violentos en el país

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) de Chetumal, señaló que las autoridades estatales y municipales no deben de permitir que la situación de inseguridad siga en aumento, por lo que exigió a las autoridades de procuración de justicia resultados inmediatos en los procesos de investigación.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que esa corporación incrementó el patrullaje del personal, tanto en unidades motrices como pedestre, en busca de minimizar la probabilidad de un delito y actuar a la mayor brevedad posible cuando se presente.

De acuerdo con las estadísticas del Semáforo Delictivo, proyecto social ciudadano para la paz en México, durante octubre de este año, Othón P. Blanco encendió las luces de alerta en los delitos de extorsión, el cual aumentó un 100%, con relación a septiembre, al registrar dos hechos, uno más que el mes pasado.

Los incidentes por lesiones aumentaron un 21.2%, registró 10 casos más de septiembre a octubre; en septiembre fueron 47 denuncias y en octubre 57 hechos; el robo a vehículo aumentó un 6%, octubre registró 35 delitos, dos más que 33 contabilizados en septiembre.

El Semáforo Delictivo monitorea los 11 delitos principales de alto impacto, y se alimenta de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo más leído

skeleton





skeleton