12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Museo de la Ciudad, un viaje a la fundación de Chetumal

El inmueble está ubicado en el Centro Cultural de las Bellas Artes, construido en 1939.

Las seis salas describen la línea del tiempo, desde hace 13 mil años, cuando se encontraron los restos de Naia en una cueva submarina. (Joel Zamora/SIPSE)
Las seis salas describen la línea del tiempo, desde hace 13 mil años, cuando se encontraron los restos de Naia en una cueva submarina. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Museo de la Ciudad, un viaje a la fundación de ChetumalCompartir en Twiiter Museo de la Ciudad, un viaje a la fundación de Chetumal

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde hace 19 años, el Museo de la Ciudad guarda en sus seis salas la línea del tiempo de Quintana Roo, la gran civilización maya, así como la fundación de Payo Obispo, hasta volverse Chetumal.

Ubicado en las instalaciones del Centro Cultural de las Bellas Artes, inmueble construido en 1939, el Museo de la Ciudad, fue abierto al público en 1998, en el marco de los festejos del Centenario de la Fundación de Payo Obispo, hoy, la orgullosa ciudad capital de Quintana Roo.

También te puede interesar: Formalizan petición para repintar el faro y la Terminal

Sus salas ofrecen al visitante un panorama de las etapas históricas de la región, desde la civilización maya, Colonia, Guerra de Castas, influencia arquitectónica británica en Payo Obispo y el paso del huracán Janet, entre otras.

Las seis salas describen la línea del tiempo, desde hace 13 mil años, cuando se encontraron los restos de Naia en una cueva submarina ubicada en el sistema de cuevas Sac Actún, en Tulum, hasta la actualidad

Entre los objetos más preciados se encuentra la vestimenta de don Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, fundador de la ciudad, así como varias colecciones de armas, monedas, vasijas, aparatos de música y utensilios de uso cotidiano y donado por los habitantes  de la ciudad.

También exhibe una réplica a escala del pontón de Chetumal, que a principios del siglo XX funcionó como aduana portuaria.

El Museo de la Ciudad de Chetumal abre sus puertas de martes a domingo y recibe un aproximado de 70 personas al mes.

De martes a viernes, con horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche; los sábados y domingos, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El precio de la entrada es de 16.80 pesos para los adultos y de ocho pesos para niños menores de 11 años, estudiantes, pertenecientes al Instituto Nacional de la Senectud (Insen) y profesores; el acceso para las personas con discapacidad es sin costo alguno.

Se encuentra ubicado en la avenida De los Héroes, número 108, colonia Centro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios