Ninguna queja contra gasolineras por abusos

Pese a los supuestos arbitrariedades durante la contingencia por el paso de Franklin.

|
Se especuló que algunas gasolineras solo vendían Premium, pero no se interpuso la denuncia ante la dependencia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar los señalamientos por abusos en gasolineras, que no dan litros de litros, que cobran de más la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no tienen quejas formales reconoció Zazil Rodríguez Pedraza, directora de la dependencia en el sur del estado.

Indicó que durante la pasada contingencia, “Franklin”, se tuvo conocimientos de algunas gasolineras que solo estuvieron vendiendo Premium, presuntamente, estaban acaparando la gasolina magna y viceversa en otras.

También te puede interesar:

Sin embargo, tras las verificaciones se comprobó que las gasolineras solo vendían lo que tenían en existencia, respectivamente, y no “acaparaban o almacenaban hidrocarburos para revender”.

“Durante las compras de pánico por la llegada de la tormenta, se especuló que muchos comercios estaban haciendo su agosto, como las panaderías que daban los panes al doble o triple de precio o las gasolineras que supuestamente dejaron de vender gasolina Magna para vender la Premium que es más cara, pero ninguna inconformidad de la población llego a la Profeco”.

Dijo que desde Felipe Carrillo Puerto hasta la Capital del Estado, que es lo que compete a esta unidad de la Profeco, no se registró ninguna queja hacia ningún tipo de establecimientos por algún tipo de abuso.

“Se mantiene en diversas temporadas del año, operativos, revisiones donde se supervisa que los comercios de todos los giros, cumplan con normatividad y no sean acreedores a sanciones, en algunos casos,  procuramos que al consumidor se le devuelva el recursos de lo adquirido cuando no está conforme o se sanciona a la empresa que abusa del consumidor”

Rodríguez Pedraza, explicó que durante sus recorridos de supervisión la Profeco revisa en establecimientos que no tengan publicidad engañosa, que lo que oferten sea lo que vendan, y que los precios de los productos siempre estén puestos al público, para que los consumidores decidan qué y donde comprarlo.

Recomendó a los consumidores a denunciar cualquier abuso o cuando sientan que son víctimas de publicidad engañosa, dijo que en las oficinas hay personal que la asesora para interponer la queja, además que dijo están por instalar módulos móviles de quejas en algunos puntos estratégicos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton