Realizan operativo de transporte en la zona rural

La Sintra infraccionó a cinco taxitas y tres unidades fueron retenidas por falta de licencia.

|
El funcionario señaló que este tipo de operativos seguirán en la próxima mitad del año en diversas zonas de la geografía del estado. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) detectó en la ribera del Río Hondo que la principal problemática en el transporte público es el pirataje y la irregularidad  de los seguros sin que garantice la seguridad de los usuarios.

Manuel Beltrán Navarro, jefe de inspectores de la Dirección de comunicaciones y transportes de la Sintra, dijo que durante el operativo fue implementado en las comunidades de Carlos A. Madrazo y Sac-Xan, en donde se necesitó del apoyo de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

También te puede interesar: Prohíben a taxistas de Carrillo Puerto perseguir a ‘piratas’

Explicó que este tipo de operativos tienen la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público y que los choferes de las unidades cuenten con la documentación adecuada para el transporte de pasajeros.

“Este tipo de operativos es uno de muchos que realizamos constantemente para poder detectar cualquier irregularidad en el servicio, sobre todo para garantizar la seguridad del usuario, revisamos documentación del chofer, del seguro de la unidad y que esta se encuentre en condiciones para realizar la actividad”, comentó.

Refirió que el principal problema detectado en la zona rural es el pirataje y la falta de documentación adecuada, pues además de no tener en regla la documentación de la unidad, han detectado que algunos taxistas prestan servicio con sus unidades con seguro a particulares, cuando deben contar con el de Servicio Público.

Esto, dijo, pone en riesgo al usuario, pues en caso de algún accidente, está la posibilidad y el riesgo de que no se le cubran todos los gastos correspondientes, por eso la importancia de este tipo de supervisión.

Durante el operativo llevado a cabo la mañana de ayer, lograron levantar cinco infracciones a taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), mientras que a tres les fueron retenidas sus unidades, debido a que no contaban con el seguro correspondiente, mientras que los otros no tenían licencia para prestar el servicio.

Finalmente, Beltrán Navarro señaló que este tipo de operativos seguirán en la próxima mitad del año en diversas zonas de la geografía del estado, ya que han dado resultados contundentes que al final de cuentas benefician tanto al usuario como a quien presta el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton