Dirigencia del sol azteca favorece a figuras del norte de Q. Roo

Militantes del PRD se sienten desplazados por Jorge Aguilar Osorio, líder estatal.

|
Roger Peraza, coordinador de la Corriente Patria Digna, dijo que quien quiera que sea el candidato del PAN, trabajaran coordinadamente. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sur del estado se sienten desplazados por Jorge Aguilar Osorio, dirigente del sol azteca, quién se inclinó a favor de figuras del norte del estado.

Roger Peraza Tamayo, coordinador de la Corriente Patria Digna (UNI) dijo que los militantes del sur consideran que se avasallan sus derechos de aspirar por alguna candidatura en el actual proceso electoral, porque se benefició a los cuadros de Cancún.

También te puede interesar: Traicionan ideales y militancia partidista, pero no los expulsan

“Los acuerdos tomados el pasado sábado en la sesión del Consejo Estatal del PRD, se dejó a un lado a la militancia del sur, siempre lo he dicho y defendido, que la dirigencia del partido, dominada por los grupos del norte, cuando apoyan, acuerdan y tienen la mayoría del Consejo, lo que menos les interesa es el sur del Estado”, dijo.

Indicó que los acuerdos de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), con miras al proceso electoral local cortó de tajo las aspiraciones de militantes del municipio de Othón P. Blanco y favorecieron a Emiliano Ramos Hernández  y Julián Ricalde Magaña, quienes buscarán la presidencia de Benito Juárez y la segunda posición en una candidatura al Senado de la República, respectivamente.

Peraza Tamayo, indicó que en su caso, el cual aspiraba a la candidatura de la presidencia de Othón P. Blanco, pero ante la coalición, será el PAN quien abandere esa posición, a pesar de esa situación, no se desanima ni planteará una ruptura.

“Quien quiera que sea el candidato del PAN, trabajaremos coordinadamente desde cualquier trinchera, en la planilla, en la calle, con los cuadros perredistas y movimientos de base estaremos impulsando la coalición México al Frente, por ser congruentes”.

Precisó que existe un sentimiento encontrado entre la militancia perredista, pero el máximo órgano de decisión política, el Consejo Estatal avaló la coalición por lo que el acuerdo es legal, pero la molestia política existe por no haber dado la oportunidad a cuadros probados del perredismo.

Entre los acuerdos México al Frente, consideró que se perdieron los espacios políticos en Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad y Bacalar, con lo que los cuadros perredistas quedaron fuera en la posibilidad de encabezar candidaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton