Se agota plazo para aspirantes a ombudsman

Al cerrar el registro se dará a conocer el número de inscritos para ocupar el cargo.

|
La convocatoria salió publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 2 de enero, y hasta la tarde de ayer, se habían registrado tres personas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este viernes 12 de enero vence el plazo para el registro de aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Eugenia Solís Salazar, dijo que una vez cerrado el plazo se dará a conocer de manera oficial el número de aspirantes inscritos, así como aquellos que cumplieron cabalmente con los requisitos en una primera fase.

También te puede interesar: Recomienda Derechos Humanos a la Fiscalía por casos de tortura

Aquellos que presenten algún faltante, en cuanto a la documentación entregada, serán prevenidos para que puedan subsanar las observaciones, de lo contrario el registro quedará sin efecto.

La convocatoria salió publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 2 de enero, y hasta la tarde de ayer, se habían registrado tres personas que buscar sustituir a Harley Sosa Guillén, quien concluirá su periodo en este mes.

De acuerdo con la información recabada, una de las candidatas que ya entregó su documentación ante la Oficialía de Partes, es Claudette Yanell González Arellano, actual sub secretaria técnica de la Secretaría de Gobierno.

Otro aspirante es Leopoldo Cruz Navarro, quien en su oportunidad participó también en la convocatoria para la designación del Fiscal General del Estado.

En su oportunidad, el abogado se desempeñó como director de Averiguaciones Previas de la entonces Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, cargo al cual renunció en 2011.

El tercer aspirante es Miguel Tlapa García, quien en su oportunidad, ocupó la Dirección Jurídica de la Dirección General de Seguridad Pública. El abogado afirmó que renunció a ese cargo, por cuestiones de superación personal y no incurrir en faltas graves.

Al ser el último día, este viernes, la recepción de los documentos será hasta la media noche.

La siguiente fase, según la convocatoria, consistirá en la realización de entrevistas por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura.

Posteriormente, la Comisión abrirá un periodo para la recepción de opiniones, en el cual podrán participar organizaciones civiles dedicadas al tema de derechos humanos, así como cualquier persona, donde podrán manifestar lo que consideren relevante sobre los aspirantes.

El nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos durará en el cargo cuatro años, según la legislación vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton