Planean aprobar 20 reglamentos municipales en Othón P Blanco

El cabildo se ha fijado como meta ratificarlos antes de finalizar el presente año.

|
Los regidores de las comisiones respectivas en el ayuntamiento analizaran la derogación de artículos, ajustes y adiciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de finalizar 2017, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrá actualizados y aprobados en Cabildo 20 reglamentos, para lo que los regidores de las respectivas comisiones trabajan en conjunto con la Secretaría general.

Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna, informó que los regidores de las comisiones relacionadas con los reglamentos a actualizar, analizan la derogación de artículos, modificaciones y adiciones en cada uno de los 20 documentos, con el compromiso que sean pasados ante Cabildo para su aprobación, antes de  finalizar 2017.

También te puede interesar: Licita siete obras el Ayuntamiento capitalino

Se trata de los reglamentos: de la administración pública, interior del Honorable Ayuntamiento, bando de policía y gobierno, interno de la tesorería, control de venta y funcionamiento de restaurantes, fondas, cantinas, bares, cervecerías, discotecas, piano-bar, cabarets, centros turísticos y demás locales donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas.

También el reglamento para el uso de anuncios, adquisiciones, contratación de bienes, prestación de servicios y arrendamientos, interior de la contraloría, de responsabilidades administrativas y procedimientos ante la contraloría, procedimiento administrativo, servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida, bienes y patrimonio, desarrollo urbano y seguridad estructural, obra pública y servicios relacionados con la misma.

Peraza Tamayo, indicó que también el reglamento para la elección y funcionamiento de las alcaldías y elección de delegados, mercados, equilibrio ecológico y la protección al ambiente, transparencia y acceso a la información pública y el del interior de la dirección de desarrollo urbano.

Agregó que la actualización de las ordenanzas es prioritaria, pues de ellos emana el funcionamiento óptimo y ordenado que rigen a la comuna. Recordó que ante la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, ya fueron turnados dos reglamentos, el de reglamento municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente presentado por la regidora, Gabriela Santana Duarte, y el de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes de Othón P. Blanco, presentado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por su parte, Gabriel Eduardo González Soto, séptimo regidor y presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, indicó que cinco de los 20 reglamentos presentan un importante avance y en muy poco tiempo serán presentados ante Cabildo, sin precisar cuáles son.

Lo más leído

skeleton





skeleton