Policía Rural es superada por la delincuencia

Sólo tienen cuatro partidas con cuatro elementos cada una, para 50 mil habitantes.

|
Consideran que es necesario que se refuerce la seguridad de las comunidades rurales con más policías en las partidas. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAl, Q. Roo.- El compromiso de proteger a los ciudadanos de hurtos en las viviendas o atracos en las calles e inclusive secuestros de la Policía Rural no ha podido cumplirse al 100%, porque la delincuencia de la zona los ha rebasado.

El regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, denunció que la Policía Rural no cumple porque solo cuenta con cuatro partidas policiacas, de apenas cuatro policías cada una para cuidar a más de 50 mil habitantes.

También te puede interesar: Policía de Bacalar sólo trabaja con el 50% de sus elementos

“En vez de que haya una disminución en los actos delictivos, hay un aumento principalmente delitos de alto impacto como el secuestro, hay una mujer que toda vía no aparece y esta denunciado el hecho”.

Las partidas están en Ucúm y Sabidos, Javier Rojo Gómez y la Unión, pero no son garantía de seguridad entre los habitantes.

“En ocasiones los policías son quienes hacen cosas malas aunque parezcan buenas, revisan bicicleta o motocicleta para verificar que no sean robadas, pidiendo entre 200 y 400 pesos si detectan que no tienen un papel, en lugar de motivarlos hacer el trámite correspondiente”

Blanco Cruz, reconoció que el municipio está limitado para garantizar la seguridad de los othonenses, pero es necesario que se refuerce la seguridad de las comunidades rurales, para lo cual es necesario enviar más policías.

Al respecto, el presidente de la Unión de Productores Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Benjamín Gutiérrez Reyes, señaló que los delitos que más han crecido son el robo, a casa habitación, a vehículos y a transeúntes.

“Los delincuentes, piensan que los productores son gente rica, pero no es así, son gente que trabaja y que si alcanza algún recursos es para invertir en los cañales y para mantenerse todo el años”

Confió en que pronto se tomen cartas en el asunto, reforzar la policía, y se puedan inhibir la delincuencia en general en la ribera del río Hondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton