Chetumal: Preparan a prestadores de servicios turísticos sobre “Nueva normalidad”

Promocionarán destinos turísticos de Calderitas, Xul-Há, Huay-Pix, ribera del río Hondo y Grand Costa Maya.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los prestadores y representantes de servicios turísticos de Xul-Há, Huay-Pix y Calderitas fueron orientados e informados de los protocolos de seguridad sanitaria que se aplicarán en la “Nueva normalidad”, por el coronavirus.

Eréndira Morenos Simón, directora de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que se realizó una reunión virtual con prestadores y representantes de servicios turísticos de esas tres comunidades aledañas a la capital del estado para hacer de su conocimiento el protocolo de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones, indicado por el Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Cancún: Garantizan promoción de empresas con certificación sanitaria

Señaló que la preparación es importante porque de esta manera se garantiza la recuperación del sector, así como la recuperación económica del sector en la zona sur de la entidad.

“Se trabaja en estrecha colaboración con las autoridades de salud y turismo con la finalidad de capacitar a todos los empresarios en temas como la sanitización de instalaciones y uso de medidas de higiene principalmente, a través de un plan de trabajo”.

Expresó que en el ámbito municipal, una de las estrategias para la recuperación económica, se acordó con los prestadores de servicios turísticos la distribución de material digital de promoción.

Morenos Simón, agregó que la dirección a su cargo, también trabajará en la creación de nuevos contenidos con la imagen de los destinos turísticos con los que cuenta el municipio, con miras a la reactivación gradual en el municipio y estado.

La estrategia se enfoca para que las personas interactúen a través de redes sociales y se vuelvan virales las cápsulas, videos de promoción y fotografías que los propios prestadores de servicios les proporcionan de los sitios turísticos del municipio”.

Añadió que el material destaca las bellezas de los destinos turísticos de Calderitas, Xul-Há, Huay-Pix, ribera del río Hondo, así como la Grand Costa Maya, además de la capital del estado.

La reunión fue con restauranteros y hoteleros de esas tres comunidades cercanas a la capital del estado, que se ubican a las orillas de lagunas, cenotes y Bahía de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton