Preparan la Expofer 2017

El evento regional se realizará del 20 de octubre al cinco de noviembre.

|
El personal de Protección Civil municipal ya está en los trabajos de supervisión de las instalaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La feria regional de la Frontera Expofer 2017, se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre, informó Israel Rodríguez Aguilera, secretario Técnico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El funcionario municipal, dijo que el Ayuntamiento analiza la cartelera de artistas que se presentarán en los 17 días de la feria, tanto locales como nacionales; entre los nombres de los grupos que se manejan, se encuentran Los Tucanes de Tijuana, Merenglass y Las grandiosas, integrado por Manoella Torres, Dulce, Rocío Banquells y María Conchita Alonso, pero todo dependerá de las fechas y posibilidad económica de la comuna.

También te puede interesar: Inician reuniones para organización de la ‘Expofer 2017’

“Son espectáculos muy buenos, estamos trabajando en las fechas y una vez que definamos, haremos los contratos y el anuncio oficial de la cartelera”.

Dijo que las actividades a realizar serán diversas, pero prácticamente con un esquema igual que el año pasado.

“Estamos trabajando para que los precios de los juegos mecánicos tengan precios accesibles como en el año pasado, donde los infantiles estuvieron en 15 pesos y los demás en 25 pesos por persona, calculamos aproximadamente 30 juegos mecánicos”.

Señaló que aún no se puede precisar lo que la comuna invertirá económicamente para la realización de la Expofer 2017, porque depende de qué artistas que se contraten, pero prevén sea similar o menor que el 2016, donde invirtieron aproximadamente cinco millones de pesos.

Rodríguez Aguilera, indicó que el año pasado se trabajó en remodelaciones en el techo de las instalaciones y ahora realizan lo propio en el área asignada al sector ganadero, pero en general, la infraestructura se encuentra en perfectas condiciones para la realización de la feria.

Por su parte, Norman Macliberty Pacheco, coordinador de Protección Civil municipal, expresó que ya se encuentran en los trabajos de supervisión de las instalaciones y harán lo propio durante las instalaciones de los juegos mecánicos, para garantizar la seguridad de los chetumaleños y visitantes a la tradicional feria.

El año pasado, la Feria de la Frontera Sur, primera organizada por la administración municipal actual, arrojó un déficit de 637 mil 973.52 pesos; los ingresos fueron por un monto de cuatro millones 974 mil 821.10 pesos, y los egresos sumaron cinco millones 612 mil 794.62 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton