20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Curso de verano a la vista, en el Sistema DIF

Los menores realizarán variedad de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Las inscripciones son para pequeños de 8 a 12 años de edad; buscan encausarlos en labores lúdicas y de esparcimiento. (Joel Zamora/SIPSE)
Las inscripciones son para pequeños de 8 a 12 años de edad; buscan encausarlos en labores lúdicas y de esparcimiento. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Curso de verano a la vista, en el Sistema DIFCompartir en Twiiter Curso de verano a la vista, en el Sistema DIF

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, llevará a cabo del 16 de julio al 10 de agosto el curso de verano con actividades deportivas, recreativas y culturales.

María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema DIF, indicó que las inscripciones a los cursos de verano son para niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

También te puede interesar: Inician cursos de verano en Carrillo Puerto

Indicó que una de las prioridades del sistema es encausar a los menores en las prácticas de actividades lúdicas, de esparcimiento y saludables.

Las actividades se realizarán en las instalaciones de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicadas en la calle Emiliano Zapata con Venustiano Carranza de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Los niños que estén inscritos en el curso de verano podrán disfrutar de actividades como fútbol, básquetbol, taekwondo, activación física, nado en balnearios, visitas guiadas, música, pintura y manualidades, entre otros.

De acuerdo con las estadísticas de la matrícula escolar de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), en el nivel preescolar existen 57 mil 031 alumnos y dos mil 221 docentes de 635 escuelas tanto públicas como particulares; en primaria 186 mil 515 estudiantes y seis mil 171 maestros de 846 centros educativos, en secundaria, 83 mil 174 educandos y tres mil 819 docentes de 376 escuelas. Todos ellos concluyen el ciclo escolar 2017-2018 el próximo 16 de julio.

Recientemente, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los nuevos calendarios para el ciclo escolar 2018-2019, de 185 y 195 días de clases.

Los calendarios escolares, que fueron dados a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) para el próximo ciclo escolar en el caso de los 195 días de clases inician actividades el 20 de agosto de 2018 y concluyen el 8 de julio de 2019.

En todo el período tendrán seis días inhábiles; en noviembre están marcados los días 2 y 19, el 4 de febrero, 18 de marzo, así como e1 1y 15 de mayo.

Habrá dos períodos vacacionales; el primero será el de diciembre, que inicia el día 20 y concluye el 4 de enero de 2019. Igualmente, el período vacacional de Semana Santa que inicia el 15 de abril de 2019 y concluye el 26 del mismo mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios