Curso de verano a la vista, en el Sistema DIF

Los menores realizarán variedad de actividades deportivas, recreativas y culturales.

|
Las inscripciones son para pequeños de 8 a 12 años de edad; buscan encausarlos en labores lúdicas y de esparcimiento. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, llevará a cabo del 16 de julio al 10 de agosto el curso de verano con actividades deportivas, recreativas y culturales.

María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema DIF, indicó que las inscripciones a los cursos de verano son para niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

También te puede interesar: Inician cursos de verano en Carrillo Puerto

Indicó que una de las prioridades del sistema es encausar a los menores en las prácticas de actividades lúdicas, de esparcimiento y saludables.

Las actividades se realizarán en las instalaciones de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicadas en la calle Emiliano Zapata con Venustiano Carranza de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Los niños que estén inscritos en el curso de verano podrán disfrutar de actividades como fútbol, básquetbol, taekwondo, activación física, nado en balnearios, visitas guiadas, música, pintura y manualidades, entre otros.

De acuerdo con las estadísticas de la matrícula escolar de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), en el nivel preescolar existen 57 mil 031 alumnos y dos mil 221 docentes de 635 escuelas tanto públicas como particulares; en primaria 186 mil 515 estudiantes y seis mil 171 maestros de 846 centros educativos, en secundaria, 83 mil 174 educandos y tres mil 819 docentes de 376 escuelas. Todos ellos concluyen el ciclo escolar 2017-2018 el próximo 16 de julio.

Recientemente, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los nuevos calendarios para el ciclo escolar 2018-2019, de 185 y 195 días de clases.

Los calendarios escolares, que fueron dados a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) para el próximo ciclo escolar en el caso de los 195 días de clases inician actividades el 20 de agosto de 2018 y concluyen el 8 de julio de 2019.

En todo el período tendrán seis días inhábiles; en noviembre están marcados los días 2 y 19, el 4 de febrero, 18 de marzo, así como e1 1y 15 de mayo.

Habrá dos períodos vacacionales; el primero será el de diciembre, que inicia el día 20 y concluye el 4 de enero de 2019. Igualmente, el período vacacional de Semana Santa que inicia el 15 de abril de 2019 y concluye el 26 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton