Vinculan a proceso a ex funcionario municipal de Othón P. Blanco

Buscan evitar que los demás denunciados huyan y puedan resarcir el daño patrimonial.

|
Acusan a ex titular de Construcción de la comuna de Othón P. Blanco. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Edberto C. R., director de Construcción en la administración de Eduardo Espinosa Abuxaqpui fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública, por un daño patrimonial de 514 mil pesos.

Es el primero vinculado a proceso derivado de 23 denuncias presentadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco contra ex funcionarios de la administración pasada ante  la Fiscalía General del Estado (FGE).

También te puede interesar: Ex funcionarios de Othón P. Blanco sienten pasos en la azotea

Marcela Rojas López, síndico municipal informó que la audiencia, de uno de los seis imputados, se realizó el pasado mes de diciembre, derivada de la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/02/803/2017.

“No podemos revelar los nombres, porque lo único que ocasiona es poner sobre aviso a los inculpados y ellos ponen tierra de por medio, como ha sucedido con otros personajes, que no sabemos dónde se esconden. Se tiene un importante avance y a más tardar, durante el mes de febrero, serán vinculadas otras personas”.  

Expresó que buscan evitar que las demás personas huyan, porque lo que se quiere es resarcir el daño que se le hizo a las arcas del municipio, la ciudadanía quiere ver los resultados de las denuncias interpuestas, pero hay que ser muy discretos.

“Hemos corroborado todos los temas que nos ha pedido la FGE, estoy segura que sí vamos a tener resultados, prácticamente todos los días le da nueva información a las autoridades responsables de investigar los hechos”.

Agregó que hasta el momento están contentos y satisfechos con el trabajo que ha realizado la Fiscalía Anticorrupción, porque realmente investigan las denuncias que presentaron y de acuerdo a la calidad de víctima y ofendido, coadyuvan y pueden estar informados de los avances de las investigaciones.

Rojas López, recodó que en total fueron 23 las denuncias presentadas ante la FGE, en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal, las cuales arrojaron un daño al patrimonio de las arcas del Ayuntamiento de 171 millones 114 mil 722.62 pesos, que es lo que buscan resarcir.

Lo más leído

skeleton





skeleton