Cañeros piden apoyo al gobierno por desfalco de banco

Los productores ya están considerando la toma de las oficinas de Unagra.

|
Pese a las quejas el Banco aún continúan haciendo descuentos a las cuentas de los productores. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las asociaciones cañeras solicitaran la intervención del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para solucionar el problema de desfalcos del Banco Unagra, en contra de 500 productores de caña.

Armando Mosqueda Júnes, secretario General de la Unión Local de Productores de caña de la CNC, señaló que los productores continúan quejándose de la falta de atención por parte de la institución bancaria no solo por el desfalco de sus cuentas, sino la falta de atención.

También te puede interesar: Aumenta el número de cañeros desfalcados en cuentas de banco

Indicó que de nada sirvió que el Banco enviara gente de la central del banco supuestamente “especializadas”, para resolver esta situación en Quintana Roo, si solo querían obligar a los productores a que reconocieron un retiro o transferencia que jamás realizaron”.

Pidió el apoyo de las diferentes autoridades que le competen como principalmente al gobierno del Estado, “Pedimos que nos apoye, ya que es un problema que tarde o temprano va reventar y a donde va llegar  a la toma de  las oficinas de Unagra, cuando esto pase, van a querer interceder para solucionar el problema pero va estar más complicado”.

Mosqueda Júnes dijo “Es lamentable que estén saqueando las cuentas de los productores, es más fácil que los llamen y les comprueben que realmente ellos realizaron los retiros y no se les reflejo y que el productor autorice se retire de su cuenta, pero a que estén saqueando las cuentas del productor sin su consentimiento es un delito penado”.

Explicó que ya están en curso para establecer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de la sucursal Unagra establecida en la ribera del Río Hondo, o en contra de quien resulte responsable por estas acciones por el delito de robo.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores de caña de la CNPR aseguró que pese a las quejas el Banco aún continúan haciendo descuentos a las cuentas de los productores, por lo que ya están dialogando con otras instituciones financieras que quieran prestar el servicio en esta zona cañera, donde se mueven cerca de mil millones de pesos tan solo por la venta de caña de azúcar.

Lo más leído

skeleton





skeleton