Denuncian a gasolinera por no dar litros completos

Cañeros piden la intervención de la Profeco para una revisión constante y sorpresiva.

|
Cañeros y habitantes de la ribera del río Hondo hacen un llamado a la Profeco para que atienda sus denuncias. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes y agremiados a las asociaciones cañeras en la ribera del Río Hondo denunciaron “abusos” por parte de la gasolinera que se encuentra en la ribera, y hacen un llamado a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) para que vigile y en su caso sancione porque no entregan litros de a litro.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores de Caña de la CNPR informó que los productores cañeros han denunciado que la estación de servicio dejó de dar litros de a litro, aunado a que constantemente se quedan sin combustible, lo que representa un problema para este sector que sólo utiliza diésel.

También te puede interesar: Quiere el estado retomar la facultad de vigilar a gasolineras

“Los cañeros consumimos más de 60 mil litros de diésel y unos 30 mil de gasolina cada semana y cada vez nos rinde menos la gasolina, peor cuando nos dejan hasta una semana sin el combustible”, dijo.

Denunció que la gasolinera de Carlos A. Madrazo, Pucté y Javier Rojo Gómez roba hasta 20 litros de diésel por cada cien que se compra, caso no menos grave con la gasolina.

“Nosotros hacemos un llamado a la Profeco que venga a revisar las bombas, aquí vienen los productores que llevan sus garrafas para comprar cien litros de diésel y les dan 80 de una manera descarada”, comentó.

Sin embargo, señaló que esta no es culpa de los despachadores, sino de quienes programan las bombas de manera premeditada para robar a los consumidores, ante la falta de los operativos de verificación que implementa la Procuraduría Federal de Consumidor en las gasolineras.

“Se aprovechan por que se pegan los camiones cañeros a cargar a ciegas de 200 y 300 litros de combustible, cuánto dinero no están ganando por eso, y cuánto no roban, saca cuentas, consumimos 60 mil litros de diésel y fácilmente 30 mil de gasolina en una semana solamente, saca tu cuenta al mes, durante seis meses de zafra”, comentó.

Para el líder de los taxistas del Suchaa, en la ribera del Río Hondo, Hermenegildo Cervantes, esta situación es grave, pues a veces la gasolina rinde “normal” y a veces rinde poco,  lo que es ilógico para quienes saben hasta donde les rinde en sus vehículos y deja ver un abuso en las gasolineras.

Esto afecta a toda la población, por lo que solicitan la intervención de la Profeco, una revisión constante y sorpresiva, porque cual más sabe que hay abusos en las gasolineras pues es el motor que mueve toda la economía de esta zona rural, comento el presidente del Comisariado Ejidal de Álvaro Obregón Nuevo, Armando Martínez Fernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton