Profeco verifica comercio justo por Día de Muertos

Los diversos establecimientos están en constante revisión en apoyo al consumidor.

|
Los precios deben estar a la vista del consumidor, para que sea él que decida dónde comprar los productos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las florerías, tiendas de autoservicio, y establecimientos con venta de veladoras, estarán en constante verificación por parte de la Profeco, con motivo de la celebración del “Día de los fieles difuntos”.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que ya iniciaron con el operativo con motivo de esta festividad, para verificar que los giros comerciales exhiban los precios a la vista del consumidor, para que el consumidor pueda comparar dónde puede adquirir con un precio más económico lo que requiere, así como el respeto de los mismos.

También te puede interesar: Así de fácil es el trámite para interponer una queja ante Profeco

Señaló que montarán guardias en los alrededores de los dos cementerios de la ciudad, para que el personal de la Profeco coloque el preciador a los vendedores que durante el 1 y 2 de noviembre se instalan para la comercialización de flores y velas.

“Hemos estado muy pendientes de estas actividades para checar el comportamiento, cumplimiento de condiciones y cómo hacerlo válido, en beneficio del consumidor, y estar pendientes para cualquier reclamación, atenderlo de manera oportuna a través de la conciliación inmediata para resolver la reclamación”.

Rodríguez Pedraza, expresó que todos los establecimientos deben de tener a la vista los precios, porque de lo contrario procederán a colocar sellos de suspensión y de acuerdo con la gravedad de la infracción, los establecimientos se pueden hacer acreedores de multas económicas, que pueden llegar hasta cuatro millones y medio de pesos.

Agregó que el comportamiento comercial ha mejorado año con año, pues hace dos años tuvieron como aproximadamente 15 colocaciones de sellos de suspensiónpor la falta de los precios en exhibición, situación que el año pasado se redujo en un 50 %, y se prevé que este año continúe en este sentido.

Expresó que también estarán pendientes de las panaderías de la capital y tiendas de autoservicio, así como de los comercios que ofrecen venta o renta de disfraces, para aquellas personas que celebran el “Halloween”.

Lo más leído

skeleton





skeleton