Chetumal: Promocionan atractivos de la Grand Costa Maya con nueva estrategia

Apuestan por las plataformas digitales mediante la “Guía del Viajero, Un viaje por el sur de Quintana Roo”.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por primera vez, ocho destinos turísticos y zonas arqueológicas de la Grand Costa Maya fueron concentrados en un solo producto: la “Guía del Viajero”, una nueva estrategia de promoción turística que pretende mejorar la captación de visitantes para la temporada vacacional de invierno 2020-2021.

Este año, las autoridades municipales y prestadoras de servicios turísticos del municipio de Othón P. Blanco, apuestan por las plataformas digitales mediante la “Guía del Viajero, Un viaje por el sur de Quintana Roo”, que destaca los atractivos con los que cuenta Chetumal, Calderitas, Huay-Pix, Mahahual, Xcalak, Xul-Há y La Unión, en Othón P. Blanco; además de la belleza del Pueblo Mágico de Bacalar y la majestuosa Laguna de los Siete Colores, así como los tres sitios arqueológicos existentes en el sur del estado: Kohunlich, Dzibanché-Kinichná y Oxtankah.

El documento está compuesto por 84 páginas, en las que se redacta una breve historia de los sitios y destacan los atractivos y actividades turísticas que se pueden disfrutar en cada uno de ellos, así como la ruta para llegar.

De igual manera, detalla las distancias para llegar a ellos, teniendo como punto de partida la capital del estado, además de los números de emergencia, atención turística y un mapa.

Eréndira Moreno Simón, directora de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que se trabaja en alianzas con las cámaras empresariales e iniciativa privada para sumar e impulsar el sector, así como a generar estrategias de seguridad, salud y promoción turística.

Expresó que la “Guía del Viajero, Un viaje por el sur de Quintana Roo” es un documento muy importante que permitirá a los visitantes disfrutar mucho más su estadía en la zona sur de la entidad.

En la temporada vacacional de invierno 2019-2020, los principales destinos turísticos de La Grand Costa Maya (Chetumal-Bacalar-Mahahual) no superaron las expectativas en cuanto al número de turistas estimados, al cerrar con 72 mil 310 visitantes, ocho mil 651 menos de los 80 mil 961 estimados por la Secretaría de Turismo (Sedetur).

De manera específica, en Chetumal se registraron 45 mil 726 viajeros; a Bacalar arribaron 19 mil 133 personas; mientras que en Mahahual se contabilizó la visita de siete mil 451 turistas, quienes dejaron una derrama económica de aproximadamente 12 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton