Pronostican temperaturas bajas en los próximos días

Se esperan noches y madrugadas frías, pero durante el transcurso del día irá en aumento.

|
Recomiendan a la población de estar pendientes de los boletines meteorológicos que emiten las fuentes oficiales de las instancias gubernamentales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La temperatura durante las noches y madrugadas en Chetumal, los próximos dos días puede descender hasta los 16 grados centígrados, pero durante el transcurso del día irá en aumento.

Miguel Barrientos Santiago, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, informó que durante el desarrollo del día, se prevé que en la capital del estado la temperatura más alta sea de aproximadamente 29 grados centígrados, por lo menos hasta mañana miércoles.

También te puede interesar: Recienten familias de la zona rural el clima gélido

“Tendremos cielo estable, seco, no existen probabilidades de lluvias o chubascos, con descenso de la temperatura a consecuencia del escurrimiento de aire frío y alta presión en el Golfo de México, que genera se distribuya la masa de aire frío, condiciones probables permanezcan hasta mañana miércoles o tal vez hasta el jueves próximo”.

Dijo que aparentemente no habrá cambios, se continuará con las bajas temperaturas sobre todo en las madrugadas; en las comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, ayer se registró una temperatura de 15 grados centígrados, en Chetumal y Bacalar, el termómetro descendió a los 16 grados centígrados.

Añadió que en Playa del Carmen, sobre todo hacia la zona oeste, se registró una temperatura de 15 grados centígrados, y en Cancún fue de 16 grados centígrados; la temperatura más alta en todo el estado fue de 29 grados centígrados.

“Vamos a estar tranquilos, pero se espera que el viernes baje un frente frío y posiblemente se sienta la afectación en la Península de Yucatán, pero las probabilidades son algo vagas, vamos a esperar el desarrollo del mismo”.

Barrientos Santiago, indicó que las recomendaciones son tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, proteger a niños, principalmente a la hora de llevarlos a la escuela, tenerlos bien abrigados para evitar complicaciones respiratorias, así como a los adultos mayores, sobre todo en las comunidades rurales.

Así como estar pendientes de los boletines meteorológicos que emiten las fuentes oficiales de las instancias gubernamentales, tanto federales como estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton