La próxima semana presentarán docentes cesados sus alegatos

Asistieron ayer a Conciliación para saber el avance de la demanda laboral.

|
En el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les dijeron que el viernes sale el documento de aceptación de pruebas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los docentes cesados de sus funciones por no presentar examen de desempeño, tendrán dos días para presentar sus alegatos (lunes y martes).

Jorge Reyes Flores, parte del grupo de docentes cesados, indicó que esta mañana asistieron al tribunal para saber el avance de su caso. Resaltó que llegaran hasta las últimas instancias para que sean restituidos.

También te puede interesar: Juez da la razón a docentes cesados, serán evaluados

La mañana del lunes, un grupo de cinco docentes, se acercaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, con la finalidad de  ver cómo va el proceso de demanda laboral que interpusieron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), pues tienen cerca de tres meses que no les dan fecha para su próxima audiencia.

“Los compañeros nos entrevistamos con David Almeida Vázquez, secretario y encargado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, nos comentó que este viernes sale el documento firmado que es la aceptación de pruebas y el lunes deben de estar publicado en estrados”, comentó.

Indicó que una vez publicado en estrados, se notifica y tienen dos días, a partir del lunes para que se presenten los alegatos.

“Una vez que se firme la notificación, solo tenemos dos días. El avance ha ido muy lento porque no hay un presidente como tal en el tribunal, solo un encargado y eso ha hecho que se amontone la carga de trabajo”, comentó Reyes Flores. 

Indicó que desde el mes de abril, no se han presentado a una segunda audiencia, y esperan que en la próxima semana puedan notificarles el día, luego de la presentación de alegatos.

El docente, explicó que un alegato es cuando el abogado expone los fundamentos de manera escrita, del derecho de su cliente e impugna los del adversario.

La semana pasada, cinco docentes (otro grupo de docentes que ve por separado su situación de separación de su servicio por parte de la SEyC), fueron informados por el Juez de Distrito con sede en Chetumal que las autoridades no les notificaron correctamente sobre la Evaluación de Desempeño 2015.

Sin embargo, no reconoce que los docentes sean reinstalados o les paguen los sueldos por esa mala notificación.

“Deberán realizar nuevamente las notificaciones a los quejosos en observancia estricta de las formalidades a que aluden los artículos 76, 77 y 78 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Quintana Roo”, dice el documento de manera textual.

Lo más leído

skeleton





skeleton