Quintana Roo, cerca de los 100 mil casos de conjuntivitis

Representa el 5% de la población afectada desde que se originó a finales de agosto.

|
De la semana 40 a la 41, el estado registró 23 mil casos, superando a Yucatán, que registró 75 mil 269. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado de Quintana Roo está por llegar a los 100 mil casos de conjuntivitis, cifras nunca antes registradas por un virus, y que representa un 5% de la población afectada desde el brote que se originó a finales del mes de agosto.

De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), a la fecha van 93 mil 189 personas afectadas. De la semana 40 a la 41, el Estado registró 23 mil casos, superando al Estado de Yucatán, que registro 75 mil 269 y solo en la semana reportada incrementó sus casos a 15 mil 509 afectados.

También te puede interesar: Cierran escuelas por conjuntivitis en la zona rural

Según el reporte emitido por del Sinave de los 93 mil 189 casos que tiene Quintana Roo, 47 mil 940 corresponden a hombres y 45 mil 249 a mujeres que han sido atendidos en el sector salud. El año pasado en la misma semana, Quintana Roo registraba 10 mil 472 casos.

Según las estadísticas, la entidad ocupó el primer lugar en el país en tener un incremento significativo en la semana, con más de 23 mil casos, seguido de Yucatán que reportó de la semana 40 a la 41, más de 15 mil enfermos por el virus de la conjuntivitis.

Con las actuales cifras que se registran, la entidad supero en número de casos al Estado de Yucatán, quien al igual que Quintana Roo tuvieron un brote del virus desde el mes de agosto, afectando a trabajadores y la comunidad escolar.

De la Península, Quintana Roo posee más casos, seguido de Yucatán con más de 75 mil y Campeche que registra 21 mil 425 personas afectadas por el virus.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en la última información que proporcionó sobre este tema, indicó que los casos iban a la baja.

 “Lo que sí les puedo seguir informando es que afortunadamente la disminución de los casos continúa. Las cifras no ameritan una alerta epidemiológica, en absoluto, no es necesario eso porque nunca hemos cursado con epidemia ni con brote”, resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton