Diputadas dejan 'botado' el 'Año por una Educación Inclusiva'

Candy Ayuso y Leslie Hendricks tenían la comisión de inclusión, hoy gozan de licencia.

|
Los alumnos no solamente requieren rampas, sino baños inclusivos en los planteles. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Solo el 46.2 % de las escuelas de educación básica en Quintana Roo cuentan con rampas de acceso para niños con discapacidad física reveló el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) de la organización Mexicanos Primero.

De acuerdo con el ICRE, Quintana Roo tuvo puntuaciones insuficientes en cuanto a condiciones materiales en las escuelas, ocupando el lugar número 18 del ciclo escolar pasado 2016-2017.

También te puede interesar: Calles de Chetumal, prueba extrema para personas con discapacidad

El Estado, tiene un aproximado de mil 800 escuelas de educación básica, es decir, que solo 832, están acopladas a niños con discapacidad.

Sin embargo, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, declaró a finales de 2017, que el año 2018 será el “Año por una Educación Inclusiva”. Pero la diputada encargada de esa comisión, Candy Ayuso y Leslie Hendrick que tenía la comisión de inclusión, hoy gozan de licencia luego de pre registrarse para contender por una diputación federal.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la entidad, indicó que ojalá que esto no quede como simple frase y puedan aprobarse los recursos adicionales para que esto se haga realidad en beneficio de nuestros hijos.

El entrevistado resaltó que las escuelas requieren de rampas, baños inclusivos y no sólo para los niños que asisten a ellos, sino para algunos padres que también tiene problema con la movilidad por tener una discapacidad.

“Ojalá que aquellas diputadas que vendrán a sustituir a Candy Ayuso, que impulsó está iniciativa y que era la responsable de la comisión de educación y aquella que ocupará la silla de Leslie Hendrick, que tenía la comisión de inclusión, puedan tener en cuenta que no basta una frase, se requiere mucho que hacer por nuestros niños y adolescentes  que diariamente asisten a los planteles”, comentó.

Resaltó que las diputadas con licencia, por jugárselas por una diputación federal, solo mostraron más que un interés personal, pues las otras que puedan ocupar su puesto en lo que resta de la actual  legislación, es volver a empezar.

A finales del mes de enero, Candy Ayuso Achach, se inscribió ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con sede en la ciudad de Chetumal, como aspirante a la precandidatura por la Diputación Federal por el Distrito IV.  Mientras que Leslie Hendricks, se registró como precandidata a la Diputación Federal por el Distrito I.

Lo más leído

skeleton





skeleton