Chetumal: Recibe Ayuntamiento recursos para mejorar condiciones laborales de policías

Beneficiarán a los elementos que hayan aprobado las Evaluaciones de Control y Confianza vigentes.

|
La Policía Municipal presenta un déficit de elementos operativos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La primera ministración del recurso del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), hecha por la Federación al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se utilizará en el Programa de Mejora de las Condiciones Laborales de Elementos Policiales.

El tercer regidor, Adrián Sánchez Domínguez y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del municipio, indicó que en breve se beneficiará con 10 mil 327.25 pesos a los elementos que hayan aprobados las Evaluaciones de Control y Confianza y que las mismas se encuentren vigentes.

También te puede interesar: Chetumal: Quintana Roo recupera más dinero para seguridad

Indicó que también se prevé la contratación de elementos para reforzar la fuerza operativa de la corporación, porque la Policía Municipal presenta un déficit de elementos operativos desde hace muchos años.

De acuerdo con información de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, hasta junio de 2019, de una plantilla de 218 elementos activos, solamente 72 policías cuentan con el Certificado Único Policial (CUP).

El documento revela que de los 72 policías municipales con CUP, nueve son elementos con mando y 63 son operativos

El Certificado Único Policial (CUP) legaliza que los policías fueron capacitados y evaluados, conforme a las competencias requeridas para desempeñar su función, y acredita que el servidor público resultó aprobado para ingresar o permanecer en las instituciones policiales.

Para obtener el Certificado Único Policial (CUP), los elementos policiacos deben de cumplir con los requisitos de evaluación de control de confianza, formación inicial y/o equivalente, evaluación del desempeño y evaluación de competencias policiales básicas (habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial).

La Federación, a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación ministró 11 millones 659 mil 982 pesos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco; y el municipio aportó dos millones 331 mil 996.40 pesos, para hacer un total de 13 millones 991 mil 978.4 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton