Refuerzan seguridad en la comunidad de Carlos A. Madrazo

La Policía Municipal, participará, en el mantenimiento del orden público.

|
La Policía Rural, no ha podido hacer frente a los delitos que se comenten en la comunidad. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de un acuerdo entre autoridades de la Comunidad de Carlos A Madrazo y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la comunidad contará con presencia policiaca de la Municipal, misma que se sumará a las acciones que realiza la Policía Rural Estatal, ya establecida en la zona.

Jonan Utrera Vergara, delegado de la comunidad informó que tras varias reuniones se acordó el reforzamiento de la seguridad en esa zona de la ribera del río hondo, confían que se acaben las incidencias delictivas, principalmente el robo en sus diferentes modalidades.

También te puede interesar: Preparan operativos sorpresa para inhibir delincuencia

“Gracias a las publicaciones del Novedades, las autoridades vieron nuestro descontento y nuestras necesidades, nos reunimos con el Regidor Andrés Blanco Cruz, quien mostro interés por resolver nuestra problemática de inseguridad y quien nos buscó enlaces y reuniones con el titular de la Policía Municipal Preventiva, Osiris Cevallos Díaz” comentó.

Explicó que la presencia de la municipal será aleatorio cada ocho días, y vendrá con un operativo conjunto de la Dirección de tránsito, para realizar diversos operativos y detener una banda de motociclistas que anda haciendo desmanes en la comunidad y que al momento los elementos de la partida de policías rurales, se había negado a combatir.

Al respecto el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Andrés Blanco Cruz señaló que debido a los diversos problemas que se suscitan en la comunidad de Carlos A. Madrazo, y siendo la preocupación como representante del pueblo velar por la seguridad de los mismos, intercedió para solucionar la problemática.

“Vemos que la Policía Rural, quedo rebasada por los problemas de la comunidad y las expectativas de la población, por eso se realizó la intervención y se logró una reunión, con el Delegado y el director de la Policía Municipal, donde se lograron grandes acuerdos, que beneficiaran a la comunidad en general, con el reforzamiento de la población y la participación también de la dirección de tránsito”, señaló.

Señaló que aunque por el momento la presencia de la Policía Municipal, será de una vez por semana, debido a que está no cuenta con suficiente personal, pero de ser necesario se realizaran esfuerzos para que estén permanentemente como se realizó en la comunidades de Ramonal y Mahahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton