Realizan 'Tapatón' en favor de niños con cáncer

Los Scouts Balam organizan esta campaña nacional para intercambiar tapas por quimioterapias.

|
En la actividad ‘Recicla y regala una nueva vida’ también participa el ingenio San Rafael de Pucté, el Grupo Beta San Miguel y la Sociedad Organizada de Socorristas. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la finalidad de apoyar a niños con cáncer, ciudadanos, autoridades, empresarios y asociaciones civiles, se unieron al Tapatón “Recicla y regala una nueva vida”.

Se trata de una campaña nacional organizada en la ribera del Río Hondo, por los scouts Balam número 10, cuya meta es concentrar más de una tonelada y media de tapas para intercambiarlas en el banco de tapitas por tratamientos de quimioterapia a niños con cáncer.

También te puede interesar: Recicla tapas de plástico y apoya a niños con cáncer

Miguel Ángel Arroyo, organizador del evento, señaló que esta actividad se realiza por los scouts en todo el país, y en el estado de Quintana Roo, se efectúa en el sur en la ribera del Río Hondo y Bacalar, donde en el caso de la zona cañera se pretende recolectar al menos 37 mil tapitas.

Además de la participación de los scouts Balam, de la ribera del Río Hondo, se cuenta la participación del ingenio San Rafael de Pucté, del grupo Beta San Miguel, así como de la Sociedad Organizada de Socorristas (SOS), quienes son parte del grupo recolector que visita escuelas y comercios en busca de tapas.

Ángel Arroyo señaló que esta participación es motivacional, y se han sumado autoridades de todas las comunidades de la zona, pues el fin es recolectar al menos un megasaco que lleva más de tonelada y media de azúcar, pero que llenaran con tapas, las cuales llevarán al Banco de tapas en Cancún.

“Consiste en recolectar el mayor número de tapas plásticas en el lapso mencionado, para posteriormente vender todas las tapas recogidas a una recicladora, y los fondos obtenidos donarlos a una fundación que ayude a los niños de ciertos estados que tienen cáncer o que están en etapa terminal, y así brindar una mejor calidad de vida a los niños y de igual manera mejorar el medio ambiente, disminuyendo la contaminación”, comentó.

Dijo que se está convocando para un magno evento el próximo 25 de mayo en Javier Rojo Gómez, donde se deben llevar tapas plásticas, no sólo de aguas y refrescos, sino también de productos de aseo, de alimentos, de suavizantes, etcétera.

No se conocen las causas de la mayoría de los cánceres infantiles, ya que se piensa que la mayoría de estos, así como en los adultos, surgen de resultado de mutaciones en genes que causan un crecimiento celular descontrolado y por último el cáncer, por lo que en el banco se cambian mil 250 tapitas por cada quimioterapia para un niño con este padecimiento.

Los tipos de cánceres principales en los niños de 0 a 14 años son la leucemia linfocítica aguda, cáncer de cerebro y otros tumores del sistema nervioso central.

Lo más leído

skeleton





skeleton