Amenazan con manifestación en la Sesa si no les mandan médico

Pobladores de Sac-Xán exigen que les envíen doctor, enfermeras, equipo y medicinas.

|
Habitantes le plantearon las necesidades al coordinador de los Servicios de Salud, quien manifestó que lo único que pueden hacer es que el edificio pase a ser de la Sesa. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Sac-Xán, amenazan con tomar las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesa), sino les envían el personal médico que atienda a los dos mil habitantes.

En una reunión, que la población sostuvo con el Coordinador de los Servicios de Salud, Ricardo Pimentel Hernández, los habitantes reprocharon la falta de médico, enfermeras, equipo y medicamentos en el edificio recién construido.

También te puede interesar: Hospital comunitario, 'elefante blanco' en Nicolás Bravo

Asimismo acusaron a la única enfermera, Karina Marín, de tratar a lo pacientes de manera grosera y déspota

El encuentro fue esta semana en las instalaciones de la Casa de Salud de la comunidad antes mencionado, dónde dejaron en manifiesto que desde finales 2017, el médico de la comunidad de Palmar, que ofrecía servicios en Sac-Xán dejó de asistir, sin que al momento hayan enviado a su reemplazo.

“Vamos a ir a la Secretaría de Salud y no nos vamos a mover hasta que nos traigamos al médico”, expresaban constantemente los habitantes durante la reunión.

María Jesús Castillo, presidenta de los más de 200 beneficiados del programa  Prospera de la comunidad, denunció los malos tratos de la enfermera de Palmar, Karina Marín pues tanto cuando va a la comunidad de Sac-Xán, como cuando asisten a Palmar, solo reciben tratos malos de ella, además de que en los últimos cuatro meses ha puesto faltas a cerca de cien beneficiarias por no asistir a sus citas cuando en realidad si van.

La delegada de la comunidad, Alma García Hernández, quien asistió a la cita para dejar presentar copia de las solicitudes que han enviado a al Ayuntamiento y a la Secretaría de Salud, sin que hasta el momento tengan respuesta.

Al respecto el coordinador de los Servicios de Salud, Ricardo Pimentel Hernández señaló que respecto al equipamiento de la casa de salud construida por municipio lo único que pueden hacer por parte de la secretaria es gestionar ante el ayuntamiento para que el edificio pase a ser de la Sesa y se pueda acondicionar, ya que no pueden hacer nada pues es una obra que se hizo por autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton