Se ausentan más de tres mil alumnos por lluvias

Las fuertes precipitaciones que se registraron a las seis de la mañana provocaron la inasistencia.

|
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se prevé que las lluvias continúen, son parte de la onda tropical número 31. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las aproximadamente tres horas de lluvia de ayer en la mañana, ocasionó un ausentismo de tres mil 788 alumnos en escuelas de nivel básico de Chetumal.

De acuerdo con información proporcionada por el área de prensa de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), el ausentismo que se registró en los planteles educativos de la capital, fue mínimo, pues el 85% (21 mil 466) de los 25 mil 254 estudiantes acudieron a clases a pesar de las inclemencias del tiempo.

También te puede interesar: ¡Prepara tu paraguas! Prevén lluvias en Quintana Roo

El aguacero inició aproximadamente a las 6:00 de la mañana y finalizó tres horas después, lo que ocasionó que muchas amas de casa prefirieran que sus hijos falten a clases que a exponerlos a posibles enfermedades por causa de la lluvia, así como que se deterioren los útiles escolares de los menores.

En la capital existen 97 escuelas de nivel básico, 97 primarias y 29 secundarias. El área de prensa de la SEQ, indicó que no se reportó ausencia de algún profesor.

Por su parte, Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que ayer jueves se registró una precipitación de aproximadamente 13 milímetros y prevé que las precipitaciones continúen hoy viernes.

Agregó que las lluvias son ocasionadas por el remanente de la onda tropical número 31 localizada en sobre el occidente de la Península de Yucatán, Guatemala y más al sur sobre el océano Pacifico.

Indicó que a pesar de la presencia de las lluvias, se sentirán temperaturas calurosas a bochornosas durante el día, entre los 24 a 38 grados centígrados.

“Exhortamos a la población a estar pendientes del pronóstico del tiempo, porque en verano las condiciones son muy cambiantes, incluso por la actividad ciclónica que se presenta tanto en el Golfo de México como en el Atlántico”.

En el municipio de Othón P. Blanco, se prevé cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, muy caluroso, viento variable de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton