Vecinos 'amenazan' con tomar la seguridad de una comunidad

Los ciudadanos piden resultados a los policías rurales.

|
Los ciudades exigen que se resuelvan algunos problemas de inseguridad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La partida de la Policía Rural se mantendrá en la comunidad de Carlos A. Madrazo, siempre y cuando dé resultados y logre disminuir algunos problemas que afectan a la comunidad, principalmente los robos y el combate a una banda de motociclistas que realiza desmanes.

Lo anterior se acordó tras horas de discusión entre los pobladores y autoridades locales en una reunión general la noche del jueves, en el domo de la comunidad, según informó Jonan Utrera Vergara, delegado de la localidad.

“Analizaremos la situación, desgraciadamente la policía municipal no tiene cobertura para comunidades rurales"

“La gente acordó dar otra oportunidad a los policías rurales, ya será responsabilidad de ellos las cosas que sucedan en el pueblo; de no dar resultados, la gente tomará la seguridad del pueblo a través de comités vecinales de seguridad, pero dejaremos que los policías hagan su trabajo primero”, comentó.

También te puede interesar: Resultados mínimos en seguridad en Quintana Roo

Andrés Blanco Cruz, presidente de la comisión de seguridad pública en el cabildo de Othón P. Blanco, condenó que se presente negligencia policial para atender el llamado de la comunidad, aseguró que la Policía Rural esta únicamente para dar seguridad y tranquilidad a las comunidades, siendo esa su única función, por lo que deben realizarla con toda diligencia.

“Analizaremos la situación, desgraciadamente la policía municipal no tiene cobertura para comunidades rurales, pero de haber la necesidad se pueden hacer esfuerzos para robustecer la seguridad de algunos puntos donde exista mayor incidencia de problemas y mandar una partida de policías municipales”.

Dijo que ya han resuelto situaciones similares en las comunidades como Ramonal, donde por exigencias de la población que presentaba hartazgo por los altos índices delictivos, se tuvo que mandar una partida policial, situación similar presentada en la alcaldía de Mahahual, donde la presencia de la Policía Estatal no era suficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton