Incorporan pasantes en Centros de Salud

Seis meses harán de estadía y otros seis en las unidades de especialidades.

|
Los estudiantes son de enfermería, medicina, odontología, farmacia, nutrición, terapia física y química. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 70 médicos pasantes se incorporaron a los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y seis meses más estarán en las Unidades de Especialidad Médica (Unemes).

Carolina Morales Verdejo, titular de esa jurisdicción, indicó que con los nuevos pasantes que estarán haciendo su servicio social en diversas áreas de la salud.

También te puede interesar: Pasantes cubren la falta de médicos en la zona sur de Q. Roo

Los 75 pasantes, provienen de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) y el Cbtis 253 de Chetumal.

Mencionó que los profesionistas estarán inscritos en un servicio social rotativo participan tanto en los centros de salud como en las Unemes que existen en la zona sur del Estado.

Explicó que 30 provienen de la carrera de Enfermería, 21 de Medicina, uno de Odontología, cuatro de Farmacia, seis de Nutrición, nueve de Terapia Física y cuatro de Química (laboratoristas clínicos).

“Los profesionistas se distribuirán en centros de salud, hospitales y las Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) para llevar a cabo su servicio social hasta el mes de febrero de 2019”, comentó.

Puntualizó que previo a la incorporación de los pasantes, recibieron el curso de inducción en los que abordaron temas como vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, la salud reproductiva, la vacunación universal, la prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el trabajo en equipo y la planificación familiar, entre otros temas.

Indicó que los pasantes seguirán teniendo durante todo este año formación en actividades asistenciales, educativas, preventivas y de promoción a la salud, que les permitirá adquirir experiencia para su desarrollo profesional.

A principios de febrero, egreso la División de Ciencias de la Salud (DCS) 44 nuevos licenciados en medicina que son parte de la sexta generación de médicos de la máxima casa de estudios en la entidad, que antes también pasaron por los protocolos de internado y servicio social.

En los últimos tres años, en la DCS han egresado 270 profesionales de la salud dentro de las aulas en esta ciudad capital, mismos que tienen una sólida formación científica clínica para tomar decisiones y realizar diagnósticos correctos, según información de la división perteneciente a la Uqroo.

Lo más leído

skeleton





skeleton