Siete gobernadores asisten al Primer Informe del Ejecutivo

El jefe de despacho del gobernador dijo que han invitado a aproximadamente mil 600 personas.

|
En los costados del Centro de Convenciones se instalará una carpa para los invitados del gobernador. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado espera la asistencia de siete gobernadores al Primer Informe de Gobierno de Carlos Manuel Joaquín González, entre ellos, Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz y José Rosas Aispuro Torres, de Durango.

Miguel Ramón Martín Azueta, Jefe del Despacho del Gobernador de Quintana Roo, informó que han sido invitados los gobernadores emanados de las alianzas del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de otros partidos políticos.

También te puede interesar: Cambia formato para Informe: gobernador escuchará a los partidos

Indicó que se ha invitado a aproximadamente mil 600 personas, para que estén presentes en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, adicionalmente esperan entre cuatro mil a cinco mil invitados de los diversos municipios.

Precisó que no se ha confirmado quién asistirá en representación de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, porque esa información se la hacen llegar directamente al Ejecutivo, por cuestiones de seguridad.

“El invitado especial para el Gobernador es la ciudadanía, la gente está a la expectativa para conocer lo que se ha logrado y lo que nos falta por hacer, ajustar o cambiar, es el inicio del gobierno de Carlos Joaquín, hacia un futuro más prominente para Quintana Roo”.

Por su parte, Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor estatal, señaló que en estos días se han concentrado en los ensayos y simulacros, pero se encuentran prácticamente listos para lo que será la primera rendición de cuentas del Ejecutivo de Quintana Roo.

Indicó que ha sido una invitación abierta a la ciudadanía, la gran mayoría de las invitaciones fueron hechas a integrantes de la sociedad civil, pues es para ellos el informe.

“A nosotros los servidores públicos nos tocó trabajar, colaborar en el proyecto, el Informe de Gobierno, siempre es trabajo de todos los que pertenecemos a la administración estatal”.

Comentó que el Centro de Convenciones tiene una capacidad para dos mil personas como máximo, por lo que a los costados del recinto instalan una carpa para que funcione como parte del mismo complejo y participen todos los invitados.

Se prevé que el informe en el mensaje del Primer Informe de Gobierno, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, tenga una duración entre una hora a una hora y media.

Lo más leído

skeleton





skeleton