Sin solución el problema de transporte urbano en Chetumal

La concesionaria Investicora canceló la reunión programada con la autoridad municipal.

|
La reunión que tenían acordada las autoridades y la empresa fue reprogramada con fecha por definir. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno municipal de Luis Torres Llanes, no tiene un proyecto a corto plazo para solucionar la problemática del transporte urbano, tras el retiro de las 10 unidades de la empresa Investicora S.A. de C.V., mientras que el Suchaa asegura que tienen un plan emergente para apoyar al municipio.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento, informó que la reunión con los representantes de la empresa Investicora S.A. de C.V., fue cancelada por los permisionarios, y reconoció que en caso de no llegar a un acuerdo, la comuna no está en posibilidades de solucionar el problema, pues confiaban en que los permisionarios se queden en la ciudad, por lo menos durante el transcurso de la administración municipal actual.

También te puede interesar: Buscan solucionar con empresa la falta de transporte público

Agregó que fueron informados telefónicamente que los empresarios no llegaban a la reunión que se debió de efectuar ayer martes, y posteriormente, volverían a llamar para fijar otro día para el encuentro entre ambos representantes.

Peraza Tamayo, señaló que la  causa por la que los empresarios abandonan el servicio es la “competencia desleal por parte de las combis, pertenecientes al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa)”, versión que el Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa, niega categóricamente.

Incluso, adelantó que el sindicato tiene listos dos camiones con capacidad para 30 personas, para entrar en operaciones en momento que el Ayuntamiento les indique.

“En en cuatro meses era imposible que Investicora S.A. de C.V., empezara a ver resultados positivos, porque primero se necesita picar piedra”, puntualizó.

Con el retiro de las 10 unidades de la empresa Investicora, hablamos de la segunda empresa de transporte que abandona la ciudad.

En enero pasado, la empresa Jet Van Car, abandonó el servicio sin esperar el proceso de renovación de la concesión, y en esta ocasión, tras cuatro meses de entrar en funciones, Investicora S.A. de C.V., hizo lo mismo.

Después de que Jet Van Car retiró las 15 unidades que cubrieron las rutas, Calderas colonias, Calderas directo, Caribe, Solidaridad-Bicentenario y Américas, pasaron tres meses para que la segunda empresa (Investicora S.A. de C.V.), inicie operaciones con 10 unidades nuevas que cubrieron las rutas Calderitas directo, Las Américas y Solidaridad-Bicentenario.

Lo más leído

skeleton





skeleton