¿Quieres ayudar a personas con cáncer? Dona tapitas de plástico

Las donaciones las recibe la Fundación Banco Tapitas Dan de Chetumal.

|
La recolección también sirve para mejorar el medio ambiente con el reciclaje del plástico. (ABC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fundación Banco de Tapitas Dan de Chetumal recibe donaciones de tapitas de plástico para la recolección y canje para el tratamiento de jóvenes menores de 21 años de escasos recursos con diagnóstico de cáncer.

Lifdy Julieta Pérez Flores, coordinadora del Sur del Banco de Tapitas Dan A.C., mencionó que las personas con cáncer reciben una atención integral por parte del centro oncológico del Hospital General completamente gratis, a través de la fundación, en donde son los padres de jóvenes quienes reciben directamente el dinero, desde 250 pesos para transporte, hasta 30 mil pesos para cirugías, mediante un depósito para evitar que haya malos manejos del recurso.

También te puede interesar: Banco de Tapitas apoya a niños con cáncer en Quintana Roo

“La atención que se les brinda es gratuita, independientemente si el joven está afiliado o no al Seguro Popular, porque a través de la recolecta la fundación de la Ciudad de México envía el recurso para ser atendido de forma integral”, puntualizó.

Lifdy Pérez enfatizó que la recolecta de tapitas tiene doble propósito, que es la atención de jóvenes con cáncer, pero también la de apoyar al medio ambiente con el reciclaje del plástico, ya que el producto se envía para ser reutilizado.

“Al mes recolectamos aproximadamente tres toneladas de tapitas, entonces lo que hacemos es que las mandamos a Cancún con el apoyo de empresas transnacionales para la recolección en todo el estado, de ahí las llevan a la ciudad de Mérida para que las pulvericen y de nuevo sean convertidas en tapitas para envases de jugos y refrescos”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton