Instalan el Comité Especializado en huracanes 2018

Pronostican 14 sistemas tropicales en el presente periodo para el Océano Atlántico.

|
Por el inicio de la temporada de huracanes, este viernes, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- Como parte de las actividades preventivas por el inicio de la temporada de huracanes, este viernes, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2018, en el que participaron, el Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Tribunal Superior del Estado e integran las fuerzas policiacas y castrenses.

También te puede interesar: Entérate: arranca hoy la temporada de huracanes 2018

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, dijo que a las autoridades les corresponde llevar a cabo la fase preventiva de supervisión, mientras que a la población aplicar sus conocimientos ya aprendidos con las experiencias y la información entregada por Protección Civil.

“Llevamos muchos años enfrentando a estos sistemas y contamos con la experiencia en este importante ciclo, donde se mantiene un registro limpio. Toda la experiencia previa requiere adaptaciones y revisiones frente al cambio climático, hay que reforzar los comités municipales, la educación social y los ciudadanos bien informados a través de lo expresado por el Sistema Estatal de Protección Civil, será la clave para evitar mayor afectación”, afirmó. 

Cabe mencionar que para esta temporada de huracanes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la zona del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México la formación de 14 sistemas tropicales, de los cuales siete podrán ser tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría del 1 al 2 y tres de categoría del 3 al 5.

Lo más leído

skeleton





skeleton