Renuncia tesorera, y toma protesta como alcaldesa othonense

María Luisa Alcérreca Manzanero es la cuarta mujer que ostenta ese cargo.

|
Primero renuncio a su cargo como tesorera municipal, para luego asumir el mandato como edil. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- María Luisa Alcérreca Manzanero tomó protesta como presidenta municipal de Othón P. Blanco, ayer, en Sesión Extraordinaria de Cabildo; es la cuarta mujer que ostenta esa envergadura en el municipio más grande de Quintana Roo.

Primero, Alcérreca Manzanero presentó a los regidores su renuncia al cargo de tesorera municipal, la cual fue aprobada por unanimidad.

También te puede interesar: Extorsionan a trabajadores de la comuna de Othón P. Blanco

La toma de protesta la realizó Ángel Álvarez Cervera, primer regidor, en su carácter de presidente municipal en la VI Sesión Extraordinaria de Cabildo, por ausencia de Luis Torres Llanes, quien renunció a la presidencia el pasado martes.

La ex tesorera fue propuesta por Gabriel Eduardo González Soto, séptimo regidor y presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, tras la abdicación de Juan Ortiz Cardín, suplente de Luis Torres Llanes, a ocupar la presidencia municipal.

En entrevista posterior a la sesión, Alcérreca Manzanero, dijo que el programa de inversión anual ya ha sido aprobado, así como la inversión que se destinará a obra pública, por lo que en los siguientes seis meses, priorizará el trabajo hacia el interior de la administración municipal, que el ayuntamiento se fortalezca administrativamente.

“Seis meses es muy poco tiempo, además hay que restar el trabajo que se realizará con el equipo de transición de la próxima administración municipal, después de las votaciones, tenemos que facilitar ese proceso para que las obras no se detengan y los nuevos funcionarios conocer los pendientes que dejamos”, dijo.

Durante la sesión, Roger Armando Peraza Tamayo, presentó ante cabildo su renuncia como secretario general del ayuntamiento, por lo que la presidenta municipal, nombró a Fernando López Gutiérrez, como el titular de esa cartera.

Manuela Victoria Valenzuela Vizcarra, cuarta regidora, también presentó su renuncia, la cual fue por unanimidad, y Karla Morales Valenzuela, rindió protesta como regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Ante la renuncia del alcalde Luis Torres Llanes, sonó muy fuerte el nombre de Juan Ortiz Cardín, en su calidad de suplente, pero desistió a asumir el cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton